Dirección General de Planeamiento


DE PASCALE Carlos  
Director General



Funciones



1. Proponer al Departamento Ejecutivo las políticas específicas de los temas de su competencia natural como el desarrollo urbano, el ordenamiento territorial y usos del suelo, el planeamiento, el registro de las variables físicas del territorio, el catastro inmobiliario, la problemática del hábitat y ejecutar las aprobadas.

2. Proponer al Departamento Ejecutivo las políticas relativas al fortalecimiento de la identidad local y ejecutar las aprobadas, ejerciendo para ello la representación municipal en todos aquellos ámbitos externos útiles a tal fin, especialmente aquellos vinculados a la materia urbanística.

3. Coordinar y supervisar las dependencias a su cargo, instruyendo la implementación de los cursos de acción aprobados.

4. Reemplazar a los Directores dependientes y resolver en su ausencia.

5. Efectuar el proyecto de presupuesto de gastos e inversiones de las Direcciones a su cargo.

6. Prestar conformidad a todos los dictámenes, resoluciones y proyectos que emitan las direcciones a su cargo y resolver los expedientes de su competencia.

7. Capacitar, analizar y divulgar la problemática y resolución de las cuestiones urbanísticas desde la óptica de la gestión municipal, con el propósito de propender a la sustentabilidad del espacio urbano.

8. Dirigir el Despacho administrativo de la Dirección General.

9. Aprobar los aspectos urbanísticos y de morfología urbana de intervenciones de alto impacto, tanto públicos como privados.

10. Intervenir en todo trámite relacionado con inmuebles fiscales, promoviendo el desarrollo y mantenimiento del patrimonio inmobiliario municipal acorde a las necesidades y requerimientos de la administración.

11. Intervenir en la gestión para la disposición de inmuebles destinados a programas de regularización territorial de interés público.

12. Intervenir en la integración urbana de asentamientos irregulares, a través de su mejoramiento habitacional y de la regularización física y legal.

13. Realizar censos, relevamientos, análisis y diagnósticos de la población a fin de evaluar sus características generales, que permitan formular adecuadas estrategias de intervención.

14. Tener intervención obligatoria en toda compra o venta de tierras fiscales.

15. Tener intervención en las políticas habitacionales del municipio.

16. Tener intervención en las políticas  de custodias de los inmuebles fiscales.