1. Coordinar junto con la Dirección de Compras, la contratación de servicios y la compra de insumos y equipamientos necesarios para el funcionamiento de las dependencia a cargo de la Secretaría de Salud.
2. Poner en ejecución y seguir de cerca los mecanismos adecuados para mantener un flujo constante de insumos y equipamientos hospitalarios que permitan la ejecución del plan de salud.
3. Controlar el cumplimiento de las estipulaciones con los proveedores, comprobando y certificando la efectiva recepción de los elementos adquiridos, y disponiendo el rechazo de los que no se ajusten a los contratos.
4. Participar, en colaboración con la Dirección de Compras, en los actos licitatorios y concursos de precios, desde las confección de pliegos, hasta la apertura de las ofertas de toda compra o contratación solicitada por la Secretaría de salud.
5. Gestionar las compras de salud poniendo en ejecución y siguiendo de cerca los mecanismos adecuados para mantener en flujo constante de insumos que faciliten la ejecución del Plan de Salud.