Subsecretaria de Ingresos Tributarios


PERALTA Miguel Angel  
Subsecretario



Funciones



1. Dictar actos administrativos de acuerdo a su compe-tencia y conforme las normativas vigentes.

2. Impulsar para cada ejercicio fiscal el tratamiento de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria como así también otras que posean relación directa con los tributos municipales bajo poder y control de la Subsecretaría.

3. Asesorar al Departamento Ejecutivo, Secretaria de Economía y Hacienda u otra área que lo requiere respecto de convenios que tengan relación directa con tributos bajo administración de la subsecretaría.

4. Presentarse en organismos de arbitraje entre el fisco municipal y los sujetos pasivos del Tributo por Inspección Seguridad e Higiene como consecuencia de planteos que realicen estos últimos respecto de determinaciones fiscales impositivas determinadas conforme normativas vigentes.

5. Planificar, coordinar y ejecutar las distintas acciones emergentes de la descentralización tributaria impulsada por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de la aplicación de Convenios con el Municipio.

6. Generar, desarrollar e instrumentar cursos de capacitación al personal tendiente al mejoramiento continuo en pos de una mejor atención del contribuyente, o cualquier persona que se interese con temas relacionados con la Subsecretaría.

7. Preparar e impulsar metodologías para el tratamiento de cuestiones relacionadas con tributos municipales no solo dentro del ámbito del Municipio de Malvinas Argentinas sino con participación de otros municipios, organismos provinciales o nacionales a través de encuentros, seminarios, foros , disertaciones, etc.; en busca de análisis y consensos integradores.

8. Impulsar medidas de control de gestión en forma permanente.

9. Mantener y coordinar relaciones permanentes con la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA)

10. Establecer políticas de comunicación radial, gráfica, televisiva o a través de otros soportes que permitan informar el funcionamiento de la Subsecretaría.

11. Impulsar la firma de convenios con organismos nacionales, provinciales, municipales y/o organismos descentralizados o autárquicos como así también de índole privados que permitan mejorar procesos, trámites, sistemas, capacitación y organización de la Subsecretaría.

12. Establecer políticas de comunicación y feedback con el vecino/contribuyente a través del Portal Web de la Subsecretaría y/o página propia.

13. Establecer pautas y políticas de trabajo a las direcciones dependientes de la misma.

14. Establecer censos para nutrir y mejorar los procesos y sistemas de la Subsecretaría como así también enviar informes a otras Direcciones de distintas Secretarías que sean útiles para su funcionamiento o mejorar la base física o imponible de tributos en caso de corresponder.