Departamento de Servicio de Genética y Biología Molecular


 

  •    0
  •   4660-9000
  •  
  •  


Funciones



1. Proveer los recursos humanos y técnicos, para el diagnóstico de enfermedades genéticas tanto en adultos como en las etapas prenatales.

2. Brindar asesoramiento genético a individuos, parejas y familias, colaborando con el tratamiento y la rehabilitación.

3. Citogenética: Proveer el servicio de diagnóstico de alteraciones cromosómicas a niveles microscópicos y moleculares a partir de muestras de sangre periférica, de cordón umbilical, médula ósea o cualquier otro teji-do.

4. Biología Molecular: Hacer uso de las herramientas que habilita la biología molecular para el diagnóstico de cualquier enfermedad que permita ser abordadas por éstas técnicas, incluyendo la identificación de agentes patógenos microbiológicos.

5. Terapia Celular: Desarrollar técnicas terapéuticas y diagnósticas a partir de hemocomponentes y células pluri-totipotenciales, dirigidos al tratamiento de diversas enfermedades humanas.

6. Trasladar los conocimientos surgidos de la práctica investigativa del laboratorio de genética y biología molecular a la práctica clínica. El conocimiento surgido de esa interacción volcarlo al aula de formación pedagógica de los profesionales de la salud.