Dirección de Facturación


COSTA Juan Carlos  
Director

  •  Av. Pte. Peron 4276
  •  4660-9000
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Funciones



1. Revisión de la información de facturación producida por los hospitales, centros de salud y unidades sanitarias.

2. Recepción y revisión de la información de facturación producida por la atención de los accidentes de tránsito en las unidades asistenciales.

3. Consolidación quincenal y mensual de la información de facturación de todos los organismos financiadores por vía PAMI, ANSAL, IOMA y convenio directo.

4. Consolidación mensual de las facturaciones por medicamentos excluidos de convenio.

5. Elaboración mensual de los informes valorizados de facturación por procedimientos, especialidad y por organismo de salud del régimen vinculados de facturación por procedimientos, especialidad y por organismo de salid del régimen vinculado, subsidiado, particulares o de aquellos por fuera del Programa Pueblo Chico.

6. Elaboración de la relación mensual valorizada por cada una de las practicas a los afiliados de todas las OS con las cuales tenemos contrato y elaborar la factura para su respectivo cobro.

7. Elaboración de los oficios de entrega de informes y de la información que sea solicitada al departamento de facturación.

8. Elaboración de todas las circulares informativas para los organismos de salud relacionadas con facturación.

9. Elaboración de todos los informes de facturación comparativos, de análisis y de productividad de cada uno de los organismos de salud, que son solicitados por las diferentes dependencias de la Secretaria de Salud.

10. Elaboración de todos los informes trimestrales, semestrales y anuales de facturación, por procedimientos, especialidad, y organismo de salud que se presentan a las dependencias previamente definidas.

11. Inducción al personal que ingresa por primera vez relacionado con facturación.

12. Visitas periódicas de capacitación, asesoría y fortalecimiento del sistema de facturación a todos los encargados del registro y diligenciamiento de los formatos de registros individuales de prestación de servicios y los respectivos consolidados quincenales en todos los organismos de salud.

13. Recepción y archivo de toda la correspondencia enviada y recibida.

14. Revisión, verificación y contestación de las cartas documento que se presenten relacionados con las cuentas de cobro por concepto de la atención de los servicios del primer, segundo y tercer nivel de atención suministrados a los afiliados a las obras sociales por la vía correspondiente.