Departamento de Cooperadoras


 

  •    0
  •   011 4660-9000
  •  
  •  


Funciones



1. Asesorar a las cooperadoras en todo lo concerniente a la legislatura a la normativa vigente.

2. Elaborar planes que garanticen calidad de educación a todo grupo social

3. Establecer a la educación como pilar fundamental de cualquier estrategia de desarrollo social que se pretenda ser sustentable.

4. Diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos. Programas tanto provinciales como nacionales. Abordar las distintas problemáticas del área (Jardines de infantes, Primarias, Secundarias, Escuelas especiales, Secundarias de adultos y Fines II).

5. Colaborar de manera positiva sin entrometerse en la toma de decisiones de las cooperadoras.

6. Promover y fomentar la integración de los jóvenes a través de las cooperadoras. Gestionando un espacio de desarrollo destinado a los estudiantes a través de actividades.

7. Articular mediante políticas públicas juveniles, mecanismo dinámico, para invertir en las diversas problemáticas. Fomentando la creación y el mantenimiento de centros de estudiantes, garantizándole un rol protagónico en la vida del estudiante, de acuerdo a las leyes vigentes.

8. Articulación con todas las áreas de la subsecretaría de educación y de injerencia con el gobierno municipal.

9. Implementación operativa, reformulación de políticas públicas y programas sectoriales dirigidos a los módulos educativos.

10. Documentar, monitorear el avance de los componentes de los diversos planes implementados por el departamento de cooperadoras escolares.