Dirección General de Seguridad Vial y Transporte


 

  •    0
  •   011 4660-9000
  •  
  •  


Funciones



1. Velar en el cuidado de las normas del tránsito y trans-porte.

2. Impulsar y desarrollar acciones en materia de política y seguridad vial, del tránsito y del transporte.

3. Entender y dirigir todo enlace y cuestiones vinculadas a las áreas con competencia en seguridad vial, tránsito y transporte de la provincia de Buenos Aires y del estado nacional.

4. Impulsar la implementación de mecanismo de asistencia técnica y capacitación de los distintos actores del distrito para el desarrollo de acciones en la materia.

5. Sistematizar y evaluar experiencias en materia de seguridad vial, tránsito y transporte, en coordinación (si se requiere) con los organismos que ejecutan los correspondientes programas o proyectos.

6. Promover la mejora del marco normativo del ámbito municipal, articulando las reformas y propuestas con el concejo deliberante y la legislatura provincial.

7. Organizar e impulsar cursos y seminarios de capacitación vinculados a la seguridad vial, al tránsito y al transporte para organizaciones intermedias y la comunidad en general, en coordinación con los organismos superiores competentes.

8. Promover el desarrollo de actividades de educación, promoción y concientización vial, con la participación de los organismos competentes en la materia.

9. Organizar el registro de estadísticas en seguridad vial.

10. Proyectar acciones de investigación de las infracciones y siniestros de tránsito a fin de evaluar e implementar políticas y medidas preventivas.

11. Entender en el trámite y otorgamiento de las licencias de conducir.

12. Definir y sistematizar una minuciosa trazabilidad de actas de infracciones de tránsito de acuerdo a la normativa vigente.

13. Promover una conciencia a nivel municipal en relación a la necesidad de construir una visión integral de la seguridad vial.