Dirección de Geomática


ROBLEDO Laila  
Director



Funciones



1. Desarrollar y gestionar todas las acciones específicas de los temas de su competencia tales como el registro, administración y difusión de las bases de datos de las variables físicas y demográficas del territorio.

2. Integrar en forma sistemática técnicas y metodologías para la adquisición, tratamiento, análisis, interpretación, presentación, difusión y almacenamiento de la información geográficamente referenciada, provenientes de múltiples fuentes tales como: la cartografía, los Sistemas de Información Geográfica (SIG), la teledetección, la fotogrametría y los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS).

3. Tener competencia exclusiva en la ejecución y/o coordinación de tareas que le correspondan al municipio en los relevamientos censales y/o estadísticos que promuevan las autoridades provinciales o nacionales.

4. Intervenir en todos los procedimientos administrativos que involucren modificaciones de las bases de datos territoriales, demográficas y/o cartográficas y alentar la utilización de herramientas informáticas para la gestión del territorio mediante el asesoramiento específico a las áreas involucradas.

5. Implementar el intercambio, la asistencia, la capacitación, la cooperación y la difusión de la información, servicios y herramientas de su competencia con todas las dependencias municipales, otros organismos gubernamentales, instituciones, empresas de servicios y particulares.

6. Implementar la difusión del material elaborado por las dependencias a su cargo a través de todos los medios disponibles.