Dirección de Rentas


 



Funciones



  1. Instrumentar, coordinar, controlar y auditar los mecanismos y procedimientos solicitados por la Subsecretaría.
  2. Planificar y coordinar las tareas de los departamentos dependientes de la misma.
  3. Generar informes periódicos para la Subsecretaría sobre procesos, trámites y/o operativos normales y habituales como así también los extra-programados.
  4. Brindar asesoramiento sobre trámites de su competencia.
  5. Mantener reuniones con los distintos departamentos para generar estadísticas, control de gestión y buscar los mecanismos necesarios para mejorar el trabajo cotidiano en beneficio administrativo y de recaudación.
  6. Dictar actos administrativos de acuerdo a su competencia y conforme las normativas vigentes.
  7. Tramitar expedientes y actuaciones requeridos por las distintas áreas o impulsadas por los contribuyentes o de oficio.
  8. Brindar información al área de medios digitales (página web) de la Subsecretaría sobre el funcionamiento de la Dirección, tramites, procesos, beneficios, planes de regularización, y en general de cualquier información útil para el vecino o administrado.
  9. Generar emisiones de tributos bajo su administración conforme calendario fiscal vigente.
  10. Generar el cobro de tasas, derechos y contribuciones de otras áreas con los límites y alcances previstos en las normativas vigentes.
  11. Enviar personal a las distintas delegaciones municipales dentro del marco de descentralización de tareas en delegaciones municipales u otros lugares según corresponda a la política an-tes mencionada.
  12. Instrumentar procesos de cobranzas integrales, sectorizados o particulares sobre los tributos bajo administración de la Dirección o de unidades temáticas descentralizadas por el Departamento Ejecutivo.
  13. Administración y cobranza de planes de pagos de tributos bajo su administración y de unidades temáticas delegadas por el Departamento Ejecutivo que corresponderían a otras Direcciones o Secretarias.
  14. Seguimiento de los procesos de cobranzas y agotados los mismos dentro de las facultades de la Dirección enviar al área de legales para el cobro por la vía del apremio conforme las normativas vigentes.
  15. Intervenir en los trámites de exenciones conforme a las normativas vigentes. Estableciendo política de atención, asesoramiento y reducción de procesos en beneficio de los alcanzados por la prerrogativa tributaria.