Dirección de Descentralización y Logistica Tributaria


 



Funciones



1. Instrumentar,  coordinar, controlar y auditar los mecanismos y procedimientos solicitados por la Subsecretaría.
2. Planificar y coordinar las tareas de los departamentos dependientes de la misma.
3. Generar informes periódicos para la Subsecretaría sobre procesos, trámites y/o operativos normales y habituales como así también los extra-programados.
4. Brindar asesoramiento sobre trámites de su competencia.
5. Mantener reuniones con los distintos departamentos para generar estadísticas, control de gestión y buscar los mecanismos necesarios para mejorar el trabajo cotidiano en beneficio administrativo y de recaudación.
6. Dictar actos administrativos de acuerdo a su competencia y conforme las normativas vigentes.
7. Tramitar expedientes y actuaciones requeridos por las distintas áreas o impulsadas por los contribuyentes o de oficio.
8. Tramitar expedientes para eximición de patentes y generar el correspondiente acto administrativo.
9. Brindar información al área de medios digitales (Dirección de Gestión informatizada) de la Subsecretaría sobre el funcionamiento de la Dirección, tramites, procesos, beneficios, planes de regularización, y en general de cualquier información útil para el vecino o administrado.
10. Generar el cobro de tributos bajo su administración.
11. Cumplimentar los requerimientos de la Dirección Provincial de Rentas u otra repartición de la Provincia de Buenos Aires respecto a los tributos descentralizados con los límites y alcances previstos en las normativas vigentes o convenios firmados.
12. Mantener contacto fluído con los organismos provinciales para lograr una correcta aplicación del proceso de descentralización tanto para el municipio como para los contribuyentes.
13. Mantener y coordinar todos los temas relacionados con el tributo de Rodados con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).
14. Instrumentar convenios con Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).
15. Establecer reuniones con los registros seccionales del automotor del Partido de Malvinas Argentinas dependientes de Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) tendientes a mejorar los procesos, trámites, comunicaciones y cualquier tema relacionado con las altas, transferencias y modificaciones de datos de los automotores y moto-vehículos radicados y que tienen relación directa con el municipio con los límites y alcances previstos por las normativas vigentes.
16. Generar emisiones de tributos bajo su administración conforme calendario fiscal vigente.
17. Instrumentar procesos de cobranzas integrales, sectorizados o particulares sobre los tributos bajo administración de la Dirección.
18. Administración y cobranza de planes de pagos de tributos bajo su administración.
19. Seguimiento de los procesos de cobranzas y agota-dos los mismos dentro de las facultades de la Dirección enviar al área de legales para el cobro por la vía del apremio conforme las normativas vigentes.
20. Instrumentar el reparto de tasas, derechos y contribuciones de los tributos bajo administración de la Subsecretaría como así también los de otras Direcciones dependientes de otras Secretarias.
21. Control y fiscalización de la entrega recibos de tasas, derechos y contribuciones.
22. Instrumentar, coordinar y repartir los operativos de los distintos procesos de cobranzas integrales, sectorizados o particulares sobre los tributos bajo administración de las direcciones dependientes de la Subsecretaría.
23. Instrumentar, coordinar y repartir los operativos de los distintos procesos de cobranzas integrales, sectorizados o particulares sobre unidades temáticas descentralizadas por el Departamento Ejecutivo.
24. Establecer los mecanismos, procedimientos, funciones a los efectos de establecer un notificador fehaciente dentro de la Dirección con los límites y alcances previstos por las normativas.
25. Realizar censos y trabajos de campo a los efectos de realizar un control de los sujetos pasivos de todos los tributos bajo administración de las distintas direcciones dependientes de la Subsecretaría.
26. Realizar informes del resultado de cada censo o trabajo de campo a las distintas direcciones que sirvan de base para la toma de decisiones de las mismas. También deberá notificar a través de la Subsecretaría elementos los elementos relevados que sirvan de base de trabajo para otras direcciones de otras secretarias del organigrama municipal.