Departamento de Catastro


 



Funciones



1. Tener competencia exclusiva para efectuar todas las acciones e inspecciones orientadas a determinar y/ o comprobar la ubicación, límites, dimensiones, superficie y linderos de los inmuebles constitutivos del Ar-chivo Maestro de Catastro.

2. Tener competencia exclusiva en la modificaciones que le ordene el Director de los registros de los estados parcelarios en el Archivo Maestro de Catastro Municipal, asignando vigencia administrativa y número de partida municipal y originando altas y bajas.

3. Organizar y mantener la actualización de los siguientes registros específicos para cada inmueble constitutivos del Archivo Maestro de Catastro: a) ubicación; b) límites; c) dimensiones; d) superficie y e) linderos.

4. Verificar la integridad de información, en los Certificados de Deuda para Escribanos.

5. Realizar tareas de campo, dibujar los planos de mensura y ejecutar y/o controlar los trámites tendientes para la aprobación y registración de toda modificación del estado parcelario de inmuebles del dominio municipal o de aquellos que respondan a la responsabilidad o conveniencia municipal.

6. Liquidar derechos de oficina para la tramitación, visado y/o aprobación de todas las actuaciones incluidas en la competencia de la Dirección de Catastro.

7. Organizar, mantener y actualizar, hasta su definitivo reemplazo, el archivo de cédulas catastrales de todos los inmuebles localizados en territorio municipal.

8. Ejecutar todas las acciones tendientes a la constitución, reforma o actualización del Archivo Maestro de Catastro Municipal conforme determine el Director y ejecutar todas las acciones y/o verificaciones conducentes a la comprobación de las variables económicas aplicadas en el mismo.

9. Determinar la correcta valuación de los inmuebles constitutivos del Archivo Maestro de Catastro Municipal y realizar las tasaciones de inmuebles que le soliciten.

10. Tener competencia predominante en todas las acciones referidas a la aplicación, reforma y actualización de los distintos coeficientes que intervienen en el cálculo de la Tasa CVP.

11. Tener competencia exclusiva en la modificación de los distintos parámetros incorporados al Archivo Maestro de Catastro utilizados en el Cálculo de Tasa CVP, así como determinar su vigencia administrativa.

12. Organizar y mantener la actualización de los siguien-tes registros específicos para cada inmueble constitutivos del Archivo Maestro de

13. Catastro: a) de titulares de dominio, título, domicilio, DNI y antecedentes, para cada inmueble; b) de las construcciones existentes y sus antecedentes, para cada inmueble; c) de afectación de usos existentes y sus antecedentes, para cada inmueble y e) su relación con las redes de servicios públicos e infraestructura.

14. Promover la inscripción de inmuebles del dominio municipal en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.