Dirección de Adultos Mayores


ALVAREZ Estela Ines  
Director



Funciones



1. Planificar y desarrollar con todas las diferentes direcciones y departamentos en funcionamiento, aquellos programas relacionados al adulto mayor.

2. Diseñar un plan de políticas públicas en beneficio del grupo social Adultos Mayores.

3. Priorizar, categorizar y elevar la autoestima de los mismos

4. Organizar y llevar a cabo la salida de esparcimiento con los miembros de los Centros y Jubilados debidamente reconocidos por el municipio.

5. Organizar y llevar a cabo cursos de capacitación y talleres para adultos mayores de 65 años y prestar asesoramiento de los Programas Municipales, Provinciales y Nacionales disponibles para la Tercera Edad.

6. Asesorar conjuntamente con la Dirección de Participación comunitaria y organización social a los Centros de Jubilados en todos los aspectos concernientes a su organización y demás obligaciones establecidas en la ordenanza 211/98.

7. Detectar, analizar y evaluar los casos de los adultos mayores de 65 años en riesgo social, realizando la intervención que corresponda.

8. Informar y orientar a la comunidad sobre los derechos y recursos sociales para cuestiones puntuales en materia de la tercera edad.

9. Investigar y elaborar proyectos sociales de asistencia a la Tercera Edad.

10. Concienciar a la comunidad y a la familia  sobre los derechos de los mayores a recibir protección afectiva y material.

11. Realizar conjuntamente con la Dirección de Políticas Sociales la cobertura alimentaria mediante los programas Nacionales y/o Provinciales (Plan mayores, vale vida - Tercera Edad, bolsón alimentario municipal etc.)

12. Proponer al Departamento Ejecutivo la suscripción de convenios con el estado Nacional o Provincial sobre nuevos programas de asistencias a la Tercera Edad.