Dirección de Asuntos Legales
1. Intervenir, analizar y dictaminar con carácter previo, respecto de los diferentes proyectos de actos administrativos que deberán ser sometidos a consideración del Señor Intendente Municipal y Secretarios del Departamento Ejecutivo, verificando y controlando el cumplimiento de la normativa legal vigente.
2. Realizar la revisión y/o elaboración de los anteproyectos de Ordenanzas, Decretos, Resoluciones, Convenios y demás actos, cuya redacción le encomiende el Señor Intendente Municipal a las distintas Secretarías.
3. Tramitar todos los oficios judiciales a excepción de los que deba responder la Secretaría de Salud, verificando el cumplimiento fiel de los plazos y del requerimiento judicial.
4. Prestar asesoramiento a los distintos Organismos Municipales que lo soliciten en materia de legislación municipal y asimismo observar y aconsejar a las distintas áreas Municipales respecto de los actos administrativos, que no encuadren en las normativas legales vigentes para su dictado, procediendo a su devolución debidamente fundada.
5. Tramitar por sí o por instructor designado la sustanciación de informaciones sumarias y sumarios administrativos originados por hechos, acciones u omisiones que puedan significar responsabilidad disciplinaria por faltas administrativas o causadas por daño al erario público.
6. Intervenir en la contestación de toda Carta Documento por la que se intime al Municipio a la realización o cese de cualquier acto o hecho.