1 Notificar a los responsables de cada área sobre las altas patrimoniales que se la asignan.
2 Elevar informes.
3 Llevar inventario de: Bienes de dominio privado. De dominio público.
4 Intervenir en los legajos de adquisiciones para clasificarlos y realizar un seguimiento hasta su incorporación al inventario.
5 Efectuar el control físico del inventario.
6 Verificar roturas y deterioros.
7 Imputar gastos presupuestarios, realizar los estados contables (trimestral y semestral) y llevar las cuentas corrientes bancarias y sus conciliaciones.
8 Atender a los proveedores, confeccionar órdenes de pago y su liquidación.
9 Controlar las cuentas corrientes de los proveedores.
10 Intervenir en los distintos expedientes y actuaciones de su competencia.
11 Liquidar para su pago los impuestos correspondientes (Ingresos Brutos, Ganancias, Sellados, distribución de lo recaudado por multas).
12 Atender planillas de sellados e intervenir cajas de tesorería en caso de cobro manual.
13 Controlar el patrimonio municipal.
14 Controlar los seguros de vida del personal y de los vehículos municipales.
15 Presentar la Rendición de Cuentas al H.C.D.
16 Efectuar la liquidación de sueldos del personal municipal.