Dirección de Logística Tributaria


 

  •  Av. Pte. Peron 4276
  •  (011) 4660-9000
  •  
  •  


Funciones



  1. Instrumentar, coordinar, controlar y auditar los mecanismos y procedimientos solicitados por la Subsecretaría.
  2. Planificar y coordinar las tareas de los departamentos dependientes de la misma.
  3. Generar informes periódicos para la Subsecretaría sobre procesos, trámites y/o operativos normales y habituales como así también los extra-programados.
  4. Brindar asesoramiento sobre trámites de su competencia.
  5. Mantener reuniones con los distintos departamentos para generar estadísticas, control de gestión y buscar los mecanismos necesarios para mejorar el trabajo cotidiano en beneficio administrativo y de recaudación.
  6. Dictar actos administrativos de acuerdo a su competencia y conforme las normativas vigentes.
  7. Tramitar expedientes y actuaciones requeridos por las distintas áreas o impulsadas por los contribuyentes o de oficio.
  8. Brindar información al área de medios digitales (página web) de la Subsecretaría sobre el funcionamiento de la Dirección, tramites, procesos y en general de cualquier información útil para el vecino o administrado.
  9. Instrumentar el reparto de tasas, derechos y contribuciones de los tributos bajo administración de la Subsecretaría como así también los de otras Direcciones dependientes de otras Secretarias.
  10. Control y fiscalización de la entrega recibos de tasas, derechos y contribuciones.
  11. Instrumentar, coordinar y repartir los operativos de los distintos procesos de cobranzas integrales, sectorizados o particulares sobre los tributos bajo administración de las direcciones dependientes de la Subsecretaría.
  12. Instrumentar, coordinar y repartir los operativos de los distintos procesos de cobranzas integrales, sectorizados o particulares sobre unidades temáticas descentralizadas por el Departamento Ejecutivo.
  13. Establecer los mecanismos, procedimientos, funciones a los efectos de establecer un notificador fehaciente dentro de a Dirección con los limites y alcances previstos por las normativas.
  14. Realizar censos y trabajos de campo a los efectos de realizar un control de los sujetos pasivos de todos los tributos bajo administración de las distintas direcciones dependientes de la Subsecretaría.
  15. Realizar informes del resultado de cada censo o trabajo de campo a las distintas direcciones que sirvan de base para la toma de decisiones de las mismas. También deberá notificar a través de la Subsecretaría elementos los elementos relevados que sirvan de base de trabajo para otras direcciones de otras secretarias del organigrama municipal.