Dirección de Discapacidad


VILLACORTA Maria Celeste  
Director

  •    0
  •   011 4660-9000
  •  
  •  


Funciones



1. Coordinar acciones, informar y asesorar a personas con discapacidad y su entorno familiar.

2. Orientarlos en la obtención de recursos existentes (Municipales, Provinciales y Nacionales, Públicas y Privadas).

3. Relevar las necesidades reales y sentidas de estos grupos, elevándolas al Consejo Municipal para las personas con discapacidad.

4. Evitar el aislamiento de las Personas con discapacidad, promoviendo hábitos sociales, tendiente a mejorar sus capacidades, integrarse y desarrollar su autoestima.

5. Establecer programas destinados a concientizar a la comunidad sobre esta problemática, tendiente a lograr su participación activa.

6. Promover la creación de Instituciones intermedias  y/o Fundaciones para la contención de esta población

7. Promover la creación de grupos de autoayuda, coordinados por profesionales idóneos.

8. Impulsar y crear Talleres Protegidos, Hogares, Centros de Rehabilitación, Escuelas Especiales, Hogares de día, Jardines Terapéuticos, Microemprendimientos, Centros Deportivos y recreativos.

9. Verificar las actividades de las instituciones a los fines de observar el cumplimiento de los objetivos estatutarios de las declaradas como “De Bien Público”.

10. Tener intervención obligatoria en la preparación de pliegos, aprobación y coordinación de licitaciones de contrataciones de medios de transportes y otros servicios.

11. Entenderá en todos los tramites destinados a la eximición de tasas municipales para las personas con discapacidad.

12. Implementar en el distrito, los programas desarrollados por la Comisión Nacional para la persona Discapacitada, El consejo Provincial para la persona Discapacitada y el Consejo Provincial de la familia y desarrollo humano en su área destinada a personas con discapacidad.

13. Mantener una relación permanente con las instituciones destinadas a atender esta temática.