Dirección de Religión y Culto


BRUZZANITI Santos Lucas  
Director

  •    0
  •   011 4660-9000
  •  
  •  


Funciones



1. Trabajar mancomunadamente con los organismos competentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina y con la Dirección de Culto de la Provincia de Buenos Aires.

2. Asesorar en asuntos religiosos, al Señor Intendente Municipal y a los demás integrantes del Departamento Ejecutivo.

3. Colaborar en temas inherentes, con la Comisión de Acción Social, Relaciones Institucionales y Culto del Honorable Concejo Deliberante.

4. Confeccionar un Registro Público e integral de todas las iglesias, confesiones y Comunidades religiosas que actúen dentro de la jurisdicción del distrito de Malvinas Argentinas.

5. Establecer vínculos de cooperación con las entidades oficiales de cultos existentes en el territorio nacional y/o en el extranjero.

6. Mantener relaciones, diálogo y colaboración con la Diócesis de San Miguel en la Argentina de la Iglesia Católica Apostólica Romana y con las parroquias y demás instituciones que la misma posee dentro de la jurisdicción de este distrito municipal.

7. Mantener relaciones, diálogo y colaboración con las distintas órdenes, congregaciones, instituciones y movimientos de la Iglesia Católica Apostólica Romana que tengan sus residencias y/o desarrollen actividades pastorales o sociales dentro de la jurisdicción de este distrito municipal.

8. Mantener relaciones, diálogo y colaboración, en el marco de amplio respeto ecuménico, interdenominacional e interreligioso con todas diversas Iglesias, Confesiones y Comunidades Religiosas no católicas romanas que actúen dentro de la jurisdicción de Malvinas Argentinas y/o con las que, el mismo, está incluido en el ámbito territorial de sus respectivas jurisdicciones eclesiásticas o religiones y que estén debidamente reconocidas e inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.