Dirección General de Políticas de Juventud


ALMEIDA Tobias  
Director General



Funciones



1. Promover  el conocimiento, vigencia y ejercicio pleno de los derechos de los jóvenes malvinenses para mejorar su calidad y condiciones de vida.

2. Privilegiar el desarrollo integral de los jóvenes y el ejercicio pleno de la ciudadanía como sujetos de derecho y actores estratégicos del desarrollo.

3. Abordar de manera diferenciada las realidades juveniles en la definición de políticas de servicios sociales.

4. Promover y reconocer la educación como impulso del desarrollo de los ciudadanos.

5. Fomentar la diversidad y las formas de expresión juvenil.

6. Promover y apoyar la implementación de iniciativas ambientales con los jóvenes para el cuidado, protección y defensa del territorio.

7. Lograr un mayor empoderamiento económico de los jóvenes.

8. Consolidar compromiso cívico genuino y participación de los jóvenes en la toma de decisiones, la vida política y las instituciones públicas.

9. Fomentar el fortalecimiento de la participación de los jóvenes en la construcción de resiliencia (superar dificultades).

10. Crear, articular, coordinar y cooperar con los distintos sectores de la administración municipal, la ejecución de planes, programas y proyectos destinados al sector.

11. Ser el referente jurisdiccional y autoridad de aplicación de la materia de su competencia, en representación del municipio, ante los organismos nacionales y provinciales que implementen y/o ejecuten programas, planes y proyectos destinados al cumplimiento de su objeto.

12. Crear y desarrollar acciones y programas destinados a vincular y articular con la totalidad del sistema educativo, promoviendo la cooperación entre la educación secundaria y la Universidad Pública.