• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

160 malvinenses egresaron del Programa de Oficios y Salida Laboral

Formaron parte de los cursos de verano que se dieron en el Centro Municipal de Estudios. Esta primera camada recibió su correspondiente certificado de asistencia. El objetivo es insertarlos en el mundo laboral a través de la capacitación.

1672
12-03-2019

Malvinas Argentinas, 12 de marzo de 2019 – 160 alumnos formaron parte del acto de entrega de certificados de asistencia a los cursos de verano del Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas. El mismo se realizó en el Salón Auditorio del Municipio. El objetivo es generar un espacio educativo para la inclusión laboral a través de la capacitación. Es por eso que se creó el CME, ubicado en la ciudad de Grand Bourg (Gral. Soler 961).

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, afirmó: “Fueron 20 cursos intensivos que hubo durante el año y se replicaron en verano. Hoy reciben el reconocimiento por esta buena experiencia y el trabajo realizado”.

Estos cursos están destinados a jóvenes y adultos, preparándolos para el acceso a un empleo digno, y a insertarse social y económicamente. “En diciembre, en menos de una semana, los cursos se agotaron. El Centro de Estudios es un lugar modelo para toda la provincia, lo han copiado intendentes de otros distritos. Es algo que no existía en Malvinas y da herramientas a un montón de vecinos que buscan estos cursos por hobby o como salida laboral”, aseguró Morard.

Los cursos, gratuitos y de calidad, que se han dictado son: Diseño proyectual asistido por computadora, Auxiliar en Mecánica de Automotores, Ayudante de pastelería, Cocinero de restaurante, Confección por talle con orientación industrial, Capacitación en cosmetología, Técnicas de diseño gráfico y sistemas informáticos niveles 1 y 2, Intérprete de lengua de señas, Manicuría, Modista por talle, Construcción de muebles de oficina, Operador de PC bajo entorno gráfico nivel 1 y 2, Panadero, Peluquero unisex, Refrigeración doméstica, Reparador de electrodomésticos, Repostería artesanal, Soldador por arco, Sommelier.

última modificación: -/-
egresados oficios