• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

1800 alumnos participaron de una presentación artística por el Bicentenario en Malvinas Argentinas

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, se realizó la presentación del proyecto de grabación del tercer disco de música Interdistrital "Cantando a la Libertad". Además, se llevó a cabo una Feria de Proyectos del Bicentenario. Nardini estuvo presente en el lugar.

1409
7-07-2016

Alumnos de escuelas de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel presentaron un CD con canciones patrias y montaron una feria con stands donde se exhibieron trabajos referidos al Bicentenario de la Independencia. La jornada se realizó frente al Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, que contó con la presencia del jefe comunal y el apoyo de distintas autoridades municipales.

El intendente Leonardo Nardini explicó que “es muy lindo que participen los chicos y que tengan ese sentimiento por nuestro día patrio en la víspera del bicentenario”. Luego, se refirió al CD que grabaron los alumnos destacando que “el reconocimiento es para ellos, nosotros acompañamos la iniciativa porque esto es algo bueno para el futuro de los alumnos”.

Asimismo, invitó a los vecinos a participar de las actividades programadas por el acto central del sábado en la ciudad de Grand Bourg que organiza CACEIMA, la Cámara Comercial de Malvinas Argentinas, y que cuenta con la colaboración del municipio.

El material discográfico tiene fines educativos y su distribución es gratuita. Participaron en el mismo los artistas Homero Carabajal, Florencia Dávalos, Adriana Nano, Judith Lucena, José Mouzaffard, Marcelo San Martín, Sonia Abán, Sonia Brounstein, Belén Mendieta, Oscar Peretto, Grupo Aguava, Grupo Tulma.

Daniel Morard, titular de la subsecretaría de Educación, también destacó la participación de las escuelas con los trabajos alusivos al Bicentenario de la Independencia que presentaron en los stands. “Estamos presentando una muestra artística que hicieron los inspectores del distrito y la presentación del CD por el que trabajaron todo el año”, dijo y resaltó la “gran convocatoria como la del Día de la promesa de la Bandera”.

Por su parte, la inspectora de Educación Artística, Isabel Tappari, comentó que con el CD quisieron “honrar a nuestra tierra, tomando a las canciones patrias con las voces de nuestros chicos. Además, organizamos una gran feria con proyectos de arte, de historia, de cultura de todas las escuelas del distrito”.

Participaron de la jornada el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, la secretaria de Servicios, Noelia Correa; la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez; el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio; el director general de Educación, Marcelo Luna y la inspectora Jefe Distrital, Prof. Adriana Cela, entre otros.

0.0
última modificación: -/-
escuelas festejos bicentenarios cantando a la libertad