• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Arte y cultura popular en todos los barrios de Malvinas Argentinas

La Subsecretaría de Cultura participa activamente de "El Municipio en tu Barrio" a través de propuestas inclusivas y gratuitas para toda la familia. Circo, títeres y música, entre otras actividades.

2165
29-04-2016

Tierras Altas, 29 de abril de 2016 - “El Municipio en tu Barrio”, programa descentralizador que ofrece asesoramiento y servicios gratuitos en todos los rincones del distrito, se renueva por intermedio de la Subsecretaría de Cultura: iniciativas artísticas y sano entretenimiento para todas las edades.

Explica Diego Martín Hereñú, director de Promoción del Desarrollo Cultural y Articulación con Instituciones Intermedias: “Es genial lo que está pasando con ‘El Municipio en tu Barrio’, con las direcciones que se acercan, con más cantidad de chicos. Gracias a los políticas publicas llevadas adelante en la gestión que inició el 10 de diciembre estamos teniendo un poco más de espacio, con circo, títeres, bandas y apertura de nuevos cursos. Estamos llenando los cupos con respecto a los alumnos, hay mucha más demanda y la oferta cultural es también muy alta”.

Cuenta Carlos, artista de circo, más conocido como el payaso “Turbina”: “Mi relación con los chicos es muy buena, soy bastante extrovertido. Regalo globos, caramelos, y trato de que la gente pase un buen momento y descuelgue un poco de lo que vive en la sociedad. Hay que ponerle el pecho y tener una sonrisa encima a pesar de todo”.

Espectáculos gratuitos, música, información sobre cursos y anexos culturales que descomprimen las zonas céntricas y descentralizan la actividad artística hacia todos los rincones de Malvinas Argentinas. “Estamos convocando a bandas, artistas plásticos, dibujantes y muralistas a la Subsecretaría de Cultura ubicada en el Predio Municipal”, amplía Hereñú en relación a la amplitud de la propuesta.

“Poder ver a los chicos cuando se encuentran con un espectáculo de circo, marionetas y títeres es algo que no tiene precio”, relata el artista Oscar Villarruel. Y amplía: “Hago obras con títeres desde hace más de 25 años. Y poder trabajar en tu distrito es un sueño cumplido”.

0.0
última modificación: -/-
aniversario tierras altas