• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*Campaña de descacharreo en Malvinas Argentinas

0 Comentarios
1165
10-03-2016

Malvinas Argentinas, 10 de marzo-La municipalidad de Malvinas Argentinas continúa llevando adelante una fuerte tarea de prevención para eliminar toda posibilidad de focos proclives para la cría de mosquitos transmisores del Dengue, Zika o Chikungunya.

Con la participación de las secretarías de Salud y de Industria, Producción y Medio Ambiente, y de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, sumado a la colaboración de la Secretaría de Servicios, los asistentes sociales fueron los encargados de concientizar a los vecinos para que se comprometan con el problema y colaboren en la descachatarrización para así evitar que haya lugares en los que se acumule agua propicia para la incubación del mosquito.

En ello fue clave la participación de la Dirección General de Medio Ambiente, de las Unidades Locales de Gestión y del Comité de Enfermedades Emergentes para recolectar los cacharros que sacaba la gente de sus casas, luego de que eran informados por el grupo de asistentes sociales.

Por otro lado, las cuadrillas del municipio también hicieron operativos de fumigación en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en la Escuela Nº 8 de Villa de Mayo y alrededores, en el arroyo Basualdo y en el Centro de Desarrollo Infantil de Ing. Pablo Nogués.

Desde el municipio aseguran que van a continuar con estos operativos para proteger a los vecinos, pero también se solicita la colaboración de todos para combatir al mosquito y a las enfermedades que contraen.

0.0
última modificación: -/-
asistentes sociales