• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Capacitación para mantenimiento del arbolado público

El Municipio de Malvinas Argentinas realizó una jornada de perfeccionamiento para el personal de las unidades de Gestión Local dedicado a las podas sanitarias y correctivas del arbolado público.

1587
4-04-2016

Los Polvorines, 4 de abril – Malvinas Argentinas 4 de abril de 2016 – El pasado miércoles, en las instalaciones del vivero municipal los trabajadores fueron instruidos en el cuidado de los árboles, los cuales son patrimonio de la humanidad según la UNESCO y están protegidos por la Ley Provincial Nº 12276 y por la ordenanza municipal 123. La capacitación estuvo a cargo de Miguel Alfredo Rodríguez, ingeniero agrónomo, y Carolina Vivas, técnica paisajista.

Además participaron Gerardo Quinteros, secretario de Servicios; Luis Alonzo, director de Parques y Jardines y Juan González, subdirector del área.

El secretario de Servicios se refirió a las características y la importancia del curso, “la idea es seguir haciendo capacitando a los trabajadores para el cuidado del medio ambiente y para esta época estamos instruyéndolos en lo que respecta la poda sanitaria y correctiva”.

El director del área resaltó los esfuerzos del municipio para el cuidado del arbolado público y con ello “mejorar la calidad de vida de las familias malvinenses”. Además remarcó que el “árbol es productor fundamental del oxígeno y de agua, regula la temperatura ambiental, retiene las impurezas del aire, resguarda del impacto del sol y embellece las calles y los paseos públicos”.

Por su parte, el ingeniero Miguel Alfredo Rodríguez explicó: "los trabajadores de las distintas delegaciones de las ULG ahora saben cómo tratar un árbol en el momento de la poda y todo lo referido a su cuidado para resguardar su vida”.

0.0
última modificación: -/-
capacitación medio ambiente