• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Cientos de jóvenes visitaron la primera Expo Educativa en Malvinas Argentinas

Por primera vez en el distrito, el municipio acercó la oferta educativa terciaria y universitaria del ciclo 2017 a los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de la comuna. El intendente Leonardo Nardini destacó que estudiar es un derecho y alentó a los jóvenes a prepararse para su futuro.

687
10-06-2016

El municipio de Malvinas Argentinas realizó la primera Expo Educativa destinada a directivos, docentes y estudiantes de 4to, 5to y 6to año del nivel secundario; la propuesta contó con opciones de carreras y tecnicaturas.

El Polideportivo de Villa de Mayo albergó a cientos de jóvenes alumnos interesados en informarse y comenzar a planificar su futuro educativo según las propuestas de las universidades, institutos terciarios y centros de formación profesional del partido, de distritos vecinos, incluso de la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en la Expo Educativa y dialogó con directivos, autoridades de las instituciones educativas y alumnos a quienes alentó a continuar estudiando para mejorar las posibilidades laborales. “Es un sueño que teníamos de desarrollar esta expo en Malvinas Argentinas sabiendo que era algo importante para el distrito y nuestros jóvenes, porque así tienen la posibilidad de estar al tanto de diferentes ofertas académicas que terminan abriendo mentes y generando más oportunidades cuando terminen la escuela secundaria”, explicó el jefe comunal.

Luego Nardini destacó el importante polo educativo que tiene el distrito con la Universidad Nacional de General Sarmiento, más la UNPAZ y la de Luján en José C. Paz y San Miguel, respectivamente, pero también con otras alternativas como los centros de formación profesional y las universidades privadas, entre otros: “Lo importante es generar oportunidades a todos los jóvenes que están terminando sus estudios”.

Se recuerda que es la primera vez que se hace una actividad como esta en los años de existencia del municipio. La Expo Educativa fue libre y gratuita para miembros de la comunidad referida a la educación y para el público en general.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, señaló que “el balance fue muy positivo” y adelantó que se hará la segunda edición de la expo en el mes de octubre, antes del comienzo de las inscripciones a las instituciones educativas.

Además explicó que a los responsables de los stands se les pidió que asesoren a los jóvenes con material para que puedan llevárselo a sus casas y discutirlo en familia. “Lo importante es que los jóvenes sigan estudiando, que sepan que aquí y en los distritos vecinos hay oportunidades. Nuestro intendente hoy recordó que estudiar es un derecho y nosotros queremos que los jóvenes y adultos sigan teniendo esa oportunidad”, finalizó Morard.

Estuvieron presentes junto al intendente, la Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional; Solange Jiménez, subsecretaria de Políticas de Juventudes y Marcelo Luna, director general de Educación.

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: El Municipio de Malvinas Argentinas alerta sobre falsos inspectores | Nardini firma convenio con Nación y Provincia para asistir a niños, niñas y adolescentes de Malvinas Argentinas | Un niño de cuatro años que nació con hipoacusia logrará escuchar por intervención quirúrgica del hospital municipal de Malvinas Argentinas | Malvinas Argentinas: Municipio y fuerzas federales realizan operativos de seguridad en barrios y accesos al distrito | "Malvinas Limpia" y un nuevo paso en materia del cuidado del medio ambiente | En Malvinas Argentinas, estudiantes realizaron la Promesa a la Bandera desde sus casas | El Municipio de Malvinas Argentinas activó protocolo preventivo en hipermercado ante posible caso de Covid positivo | Operan con éxito del corazón a beba prematura en Malvinas Argentinas | "Malvinas Conecta", la app para comprar por celular | Malvinas Argentinas: se activó protocolo sanitario en supermercado Coto de Tortuguitas |
capacitación jornada durlok