• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*CNardini visita por primera vez al seleccionado argentino unificado de fútbol 11

0 Comentarios
457
17-03-2016

Malvinas Argentinas, 17 de Marzo de 2016 Por primera vez Malvinas Argentinas es sede concentradora de la Selección Argentina Especial de Fútbol 11 en camino de su preparación para participar en el torneo conocido como “III Copa América de Olimpiadas Especiales Uruguay 2016”.

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en el entrenamiento del equipo argentino que se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) y luego charló con los deportistas para mostrarles su apoyo. El jefe comunal estuvo acompañado por María Lujan Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, y Luis Obes, director general de Deporte Social y Desarrollo Comunitario.

“Más allá del deporte lo importante es que disfruten y la pasen bien. El resultado es anecdótico. Dios quiera que tengan éxito, les brindamos la mejor energía desde acá pero lo que queremos es que sean buenos embajadores de la Argentina en el exterior más allá del lugar que les toque ocupar en el podio”, aseguró Nardini.

Lo importante de este torneo es que es verdaderamente inclusivo, ya que el equipo está conformado por 6 jóvenes especiales y 5 convencionales, todos tirando juntos para el mismo lado y no divididos en grupos separados como sucede en otras competencias.

El objetivo es que los jóvenes con discapacidad puedan tener una alternativa deportiva seria con un desarrollo importante.

Fabio Haedo, director de Deportes de Olimpiadas Especiales, agradeció al intendente “por dar oportunidades a los chicos con discapacidad intelectual, brindar su apoyo y lograr así la tan anhelada inclusión. Los jóvenes están demostrando que tanto los especiales como los convencionales pueden jugar juntos y tienen la misma oportunidad de mostrar sus habilidades”.

El equipo argentino viaja a Uruguay el 30 de marzo y juega su primer partido el 1 de abril. Regresan el 8 luego de enfrentarse a Brasil, Ecuador y Bolivia.

Para el combinado argentino –explicó David Villagra, jefe de Departamento de Ligas e Instituciones Deportivas de Malvinas Argentinas y preparador físico de la Selección de Olimpiadas Especiales- fue fundamental el apoyo del municipio ya que lograron nuclear al seleccionado y trabajar intensamente. Además, destacó la posibilidad de integrar a los jóvenes a través del fútbol revalorizando el trabajo que se hace para tal fin: “Si bien el lazo de Malvinas y olimpiadas nunca se vio porque estaba roto, gracias a la gestión de Nardini pudimos incrementar y fortalecer las uniones y planificar trabajos”.

De la III Copa América de Olimpiadas Especiales participarán más de 240 futbolistas con y sin discapacidad intelectual de 12 países, que competirán demostrando sus habilidades deportivas. Los participantes se darán cita en la Ciudad de Maldonado (Uruguay) y serán ellos los encargados de llevar un mensaje de igualdad, aceptación y respeto a través de sus habilidades, gracias al deporte más popular del mundo.

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: Gran convocatoria en la primera Jornada de Actualización en Inmunizaciones de Malvinas Argentinas 150.000 personas visitaron la Feria del Libro en Malvinas Argentinas Instituciones intermedias de Malvinas Argentinas visitaron la Feria del Libro Primera Jornada de Actualización en Inmunizaciones en Malvinas Argentinas Leo Nardini y Verónica Magario visitaron el barrio Los Nogales Malvinas Argentinas: sede de la UBA para realizar los Exámenes Unificados Por primera vez en el distrito se realizó "Malvinas Conecta" "Malvinas sos vos" continúa visitando las localidades del distrito El Sistema de Salud de Malvinas recibió la visita de directivos de un prestigioso laboratorio internacional Presentación de la 4° edición de la Liga de Fútbol Infantil en Malvinas Argentinas
deporte futbol unificado