• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Comenzó a implementarse el código QR en taxis de Malvinas Argentinas

Es el primer municipio en incorporar esta tecnología. Con el fin de agilizar trámites vinculados a los vehículos de transporte de pasajeros, se puso en funcionamiento un nuevo sistema de control a través de una oblea con datos codificados por el cual se podrá acceder a los registros en forma inmediata y digitalizada. La medida también alcanza a remises y transportes escolares.

1415
21-04-2016

Malvinas Argentinas, 21 de abril de 2016 - El intendente Leonardo Nardini, junto al director general de Transporte y Seguridad Vial, Mariano Hidalgo, participó del lanzamiento de las obleas que tendrán desde el día de la fecha los transportes de pasajeros del distrito que permitirá acceder a los datos del vehículo a través de dispositivos móviles que serán de gran utilidad para la seguridad de los malvinenses.

Cada trámite de solicitud de habilitación es ingresado en la base de datos digital en el cual queda registrada la información del vehículo, de los choferes y de las agencias habilitadas. Una vez cumplimentada toda la documentación del trámite, el sistema genera una oblea y un informe que poseen un código QR fácilmente legible en cualquier celular; el informe se coloca en el respaldo del asiento del conductor, a la vista del usuario del transporte (taxi, remis o transporte escolar) y la oblea en el parabrisas. En el caso de las habilitaciones de transporte de cargas se pegarán solo las obleas en el parabrisas de cada unidad para facilitar el control de los Inspectores de Control Vial.

“Este mecanismo se ideó no solo para el control sino también para brindar más seguridad a los vecinos que diariamente utilizan estos medios, ya que podrán dar aviso a sus familiares enviando datos del vehículo, del chofer o el nombre de la agencia, por cualquier situación de inseguridad que se esté viviendo desde la misma unidad en la que se encuentren viajando”, explicó el intendente.

Además, Nardini comentó que hubo un incrementó en los trámites de habilitaciones y recordó que “era muy precario” el sistema heredado: “Teniendo la base de datos digitalizada los inspectores pueden controlar de una manera más eficiente, rápida y transparente teniendo el lector QR”.

En tanto, el director general de Transporte y Seguridad Vial, comentó: “Nuestra idea fue generar una base de datos digital y tener un sistema de alerta para cuando se vaya venciendo la documentación de los vehículos e interactuar de mejor forma con los transportistas; también buscamos que la sociedad empiece a informarse sobre quién lo está llevando, que tenga datos del vehículo, como habilitación y seguro, por ejemplo”.

Hidalgo completó afirmando que desde el municipio se busca “disminuir los siniestros que tenemos en el distrito que, lamentablemente, son muchos y si lo podemos prevenir no es un accidente, de esta manera aumentamos el control sobre esta cuestión”.

Cabe destacar, que estas obleas de habilitación de transportes, son las primeras en ser utilizadas a nivel municipal en la Provincia de Buenos Aires.

0.0
última modificación: 12 agosto, 2016
seguridad habilitaciones remises