• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Comenzó el programa municipal "Para verte mejor"

Tiene como objetivo suministrar anteojos en forma gratuita para los alumnos de las escuelas públicas que lo necesiten. El estudio médico previo está a cargo de profesionales y se hace en la institución. Luego de 15 días hábiles se realiza la entrega. El programa comenzó en la Escuela Nº 502 de Villa de Mayo.

1931
24-11-2016

Villa de Mayo, 24 de Noviembre de 2016 – El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la subsecretaría de Educación y en coordinación con la Secretaría de Salud, el Consejo Escolar y con la Jefatura Distrital, lanzó el programa “Para verte mejor”, que consta de realizar estudios oftalmológicos a alumnos de las escuelas para determinar si necesitan anteojos y, en caso de necesitarlos, se les otorga el lente en forma gratuita.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, estuvo en el primer día del programa que comenzó en la Escuela N° 502 de Villa de Mayo, y dijo que “Para verte mejor” permite abordar la problemática visual de los chicos que muchas veces se puede anticipar con algunos exámenes.

“Los estudios determinan si necesitan anteojos. Hoy mismo se hace la receta para que dentro de 15 días podamos entregarlos y aquellos que tienen alguna patología los derivamos al organismo correspondiente para que los puedan atender”, explicó el funcionario.

El programa continuará este viernes en la Escuela N° 501 y el año que viene en las escuelas primarias del distrito.

“Planteamos el problema que muchas veces vemos en las aulas que el chico tiene un problema visual, no lo dice y pareciera que no quiere prestar atención pero resulta que termina siendo un tema de la vista, y la importancia del programa es poder detectarlo y mejorar la calidad de vida de ese chico para que tenga éxito en la parte pedagógica”, desarrolló Morard.

Se destaca que el programa es totalmente gratuito. Incluso se hace un seguimiento de los chicos y si es necesario reponerle los anteojos se los reponen.

Participaron de la actividad, el director general de Educación, Marcelo Luna; la directora de Discapacidad, Celeste Villacorta; y el Consejero Escolar, Jorge Colman.

0.0
última modificación: -/-
educación programa consejo escolar alumnos anteojos escuelas publicas estudio medico