• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Comenzó la renovación integral de los centros comerciales en Malvinas Argentinas

El proyecto comprende a todas las localidades. El objetivo es recuperar el espacio público en beneficio de las familias y potenciar la actividad comercial. Los trabajos ya se iniciaron en Los Polvorines y Grand Bourg.

6022
23-03-2017

Malvinas Argentinas, 23 de Marzo de 2017 – Luego de varias reuniones previas con comerciantes del distrito, el Municipio de Malvinas Argentinas está llevando adelante el Plan Integral de Renovación de los Centros Comerciales para que todas las familias que concurren a ellos dispongan de un espacio público en excelentes condiciones y así puedan desarrollar sus actividades diarias con comodidad. El proyecto integral que apunta a un cambio urbanístico para la recuperación del espacio público, no tendrá ningún costo extra para el comerciante.

Las tareas comenzaron en Los Polvorines y Grand Bourg, pero comprenderá a todos los centros comerciales de Malvinas Argentinas. Los trabajos incluyen veredas nuevas, sendas peatonales que nivelarán la calle al cordón y que harán las veces de lomo de burro para reducir la velocidad de los vehículos en el centro –además del ordenamiento del tránsito- apostando, así, a la seguridad de los peatones; se iluminará con tecnología Led y se cambiarán columnas de alumbrado público; se colocarán caños para cloacas, agua corriente y cableado para una futura conexión; se pondrán bancos, cestos de basura, se trabajará el concepto ecológico del reciclado; se va a forestar y todo lo que haga al embellecimiento; se terminará con la contaminación visual y se reformarán las marquesinas de los negocios; y se correrán algunas paradas de colectivos lo que permitirá extender la zona comercial, entre otras tareas.

El Arq. Walter Pereyra, secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de Malvinas Argentinas, se refirió a un aspecto central de la obra que es generar una identidad en la reforma de los centros comerciales: “Hacer la obra no es lo más difícil, lo más difícil es cuidarla, y eso corresponde a todos los actores de la sociedad. El intendente Leonardo Nardini decidió trabajar mucho este proyecto con la Cámara de Comercio, para favorecer la recuperación del espacio público, que la gente empiece a sentir ese espacio como propio y que lo cuide, eso es lo más importante”.

Uno de los referentes del comercio local es Aurelio Oslé, de Casa Oslé, una distribuidora mayorista de golosinas y cigarrillos, que dialogó con varios de sus colegas que le manifestaron la satisfacción por el emprendimiento encarado por el municipio. “Es una gran noticia que se haya iniciado el proyecto para los centros comerciales porque es un sueño engendrado desde hace mucho tiempo en la Cámara de Comercio. Los vecinos y el comercio se verán muy beneficiados con este cambio”, explicó.

La obra de reforma integral del espacio público de los centros comerciales permitirá una revalorización del comercio y de la propiedad privada pero, sobre todo, le dará la posibilidad al malvinense de disfrutar de un espacio cómodo, moderno, funcional y seguro.

última modificación: -/-
obras Centro Comercial