• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Continúan las obras de mejoras en el Jardín de Infantes N° 911 de Tortuguitas

Comenzaron a fines del 2019 y estarán terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2020. Con la construcción de una nueva aula, un espacio para la dirección, la instalación de gas y estufas, trabajos de pintura y diversas refacciones, el establecimiento estará listo para poder recibir a más chicos y en mejores condiciones.

2308
15-02-2020

Tortuguitas, 15 de febrero de 2020 –  El subsecretario de Educación de Malvinas Argentinas, Daniel Morard, recorrió las obras del Jardín de Infantes Nº 911 de la localidad de Tortuguitas junto al presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Perrone. En el establecimiento educativo, que se ubica en la calle Cura Brochero,  entre  Guayanas y Santiago de Chile, se realizan trabajos de mejoras edilicias que empezaron a fines del 2019 y que continúan durante el receso escolar.

Durante la recorrida y supervisión de la obra, Daniel Morard dijo: “El trabajo empezó por un pedido de los directivos de un aula nueva para los chicos, una dependencia que en principio estaba pensada para dirección, pero los inspectores nos dijeron que la vieron tan linda y tan amplia que la van a usar también como salón, por lo cual, se amplía la cantidad de chicos que van a poder venir a este jardín, y eso es muy importante para la zona. Además, se refaccionó parte de la cocina, hubo tareas de pintura, zinguería, luminaria y baños. Una obra integral que pretende tener todo listo para el inicio del ciclo lectivo 2020”.

Se trabajó además en la construcción de una cámara séptica y un pozo absorbente, como así también en la instalación del servicio de gas y de estufas. Desde la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar, la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, la Provincia de Buenos Aires, y los directivos del Jardín, se generó este proyecto con el objetivo de  realizar obras de fondo, y así garantizar que los chicos empiecen las clases en el tiempo estipulado y de la forma que se merecen.

El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, expresó: “Se han hecho mejoras muy importantes. A este lugar antes se le decía ‘la casita’, y ahora, con todas estas refacciones es un edificio escolar de gran magnitud. Seguimos la lógica que marca nuestro intendente Leo Nardini, de aprovechar cada momento para poder mejorar los colegios, aprovechar las vacaciones para no interrumpir el proceso educativo de los alumnos y fundamentalmente, respondiendo a la necesidad del distrito de seguir creciendo en la demanda escolar que hay”. “Queremos que los docentes, auxiliares y los chicos, tengan un lugar digno para poder empezar las clases”, finalizó.

0.0
última modificación: -/-
gas educación Fines colegio estufas