• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Día nacional de la Lucha contra la Obesidad en Malvinas Argentinas

La fecha conmemorativa fue impulsada por el Dr. Alberto Cormillot desde el abrazo de personas con sobrepeso al Congreso en 2006. Desde entonces, se celebra cada año en el Centro Municipal de Obesidad para concientizar sobre esta enfermedad crónica que requiere de un tratamiento intensivo.

1553
22-11-2019

Ing. Pablo Nogués, 22 de noviembre de 2019 - En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, designado por la Organización Mundial de la Salud el 12 de noviembre, se realizaron diferentes actividades en el hall del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” de Malvinas Argentinas. Durante el evento estuvieron presentes la Directora del Centro Lic. Daiana Rojas, el Secretario de Salud Fabián Basílico y la Subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional Dr. Sabrina Sienra.

Cada 20 de noviembre, además, se celebra y recuerda el abrazo al Congreso Nacional que se hizo en 2006 para reclamar por una ley de obesidad, que finalmente fue sancionada en 2009, y el establecimiento de esta fecha como el “Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad”. En aquella ocasión, la iniciativa fue propiciada por el programa televisivo “Cuestión de peso” y la Asociación de Lucha contra la Obesidad (ALCO), ambos a cargo del Dr. Alberto Cormillot.

Como la obesidad es una enfermedad crónica, debe tratarse día a día. Por eso mismo el lema en esta oportunidad fue “el que trabaja, baja” para concientizar sobre la importancia de la constancia en el proceso de pérdida de peso. En el Centro los pacientes complementan el tratamiento con los grupos de descenso semanales, donde aprenden sobre su condición y obtienen la contención de sus pares y de un profesional.

La Lic. Rojas señaló que “el que no se esfuerza de manera continua, no logra los resultados. Nuestra idea con este evento es concientizar sobre la obesidad como una enfermedad, porque hay muchos factores que influyen y contra los que hay que luchar a diario. Hoy trabajamos con las herramientas que les sirven a los pacientes para lograr sus objetivos, entre las que se incluyen la balanza, la curva de peso, el registro, las fotos, el espejo, las metas. ”

El secretario de Salud, a su vez, agregó que “entre todos debemos derribar la estigmatización asociada a la obesidad y al sobrepeso. Tenemos que trabajar fuertemente con la sociedad, porque es una enfermedad crónica con una incidencia muy alta en nuestro país. En Malvinas tenemos un Centro Municipal especializado que es único en el mundo, por eso mismo a nosotros nos llena de orgullo que la comunidad participe en eventos como el de hoy”.

Para quienes quieran informarse sobre los tratamientos o sacar un turno, el Centro se encuentra ubicado en Bailén 2060, Ing. Pablo Nogués. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 20 hs. y los sábados de 8 a 12 hs. Por cualquier consulta, el teléfono es (011) 4469 9600, interno 5401.

0.0
última modificación: -/-
salud cormillot Obesidad lucha congreso