• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Diabetes: atención integral y de calidad en Malvinas Argentinas

El Hospital de Día para Pie Diabético y el Centro Municipal de Diabetes Dr. Alberto Maggio, consolidan dentro del sistema de salud local, un servicio de excelencia que asiste y ayuda a todos los pacientes con dicha enfermedad. En el Día Mundial de las Personas con Diabetes, el personal profesional de esta área desplegó un gran operativo de concientización para toda la comunidad.

12907
14-11-2017

Los Polvorines, 14 de noviembre 2017 – Con motivo del Día Mundial de las Personas con Diabetes, el municipio de Malvinas Argentinas realizó una jornada de concientización sobre dicha enfermedad. Los profesionales del área de Salud estuvieron en varias zonas del distrito: plazas, salitas, Centros de Atención Primaria, etc.

La comuna contaba con el Centro Municipal de Diabetes Dr. Alberto Maggio, y desde este año se sumó el Hospital de Día para Pie Diabético, el cual atiende un número de alrededor 400 pacientes por mes. Esta infraestructura hospitalaria es única en el país por varios motivos, como por ejemplo la cantidad de camas con las que se cuenta y también por el accionar de los profesionales del área, quienes han logrado en sucesivas oportunidades que sus pacientes conserven sus extremidades en casos complejos sin necesidad de amputar.

El Doctor y Abogado Fabián Basílico, secretario de Salud del municipio, se hizo presente en la plaza del barrio El Sol de Los Polvorines y dijo: “Hoy estamos llevando a cabo una jornada más y sinceramente el balance es muy positivo. Lo que ha cambiado respecto a la diabetes hoy en día es toda la información que tenemos y que podemos suministrarle a los pacientes”.

Como responsable de una de las áreas más preponderantes del distrito, Basílico se mostró “muy contento de poder realizar actividades como estas” que articulan la educación, el conocimiento y la acción comunitaria. “Nos sentimos muy satisfechos por lo que estamos logrando con los pacientes que sufren de esta enfermedad. No sólo por lo médico, sino por la manera en que podemos atenderlos, haciendo que se sientan cómodos e integrados”, señaló el funcionario.

El 50% de los pacientes que tienen diabetes hoy en día no lo sabe, es por eso que desde el sistema de Salud del municipio se pregona la idea que educar al paciente es lo más importante para evitar futuras complicaciones. “Hace 34 años que trabajo en esto y para mi pertenecer a este sistema es realmente un orgullo", comentó la Dra. Carrió, directora del área que también participo de esta jornada.

0.0
última modificación: -/-
hospital diabetes concientización pie salud local