• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

EducArte: Para pintar todas las escuelas estatales de Malvinas Argentinas

La iniciativa se propone embellecer las instituciones educativas del distrito en el inicio del ciclo lectivo.

1591
10-02-2016

El municipio de Malvinas Argentinas, a través de Dirección de Articulación de Programas Nacionales y Provinciales y las Subsecretarías de Educación y la Dirección General de Coordinación de Unidades Locales de Gestión, dio inicio a EducArte, programa municipal mediante el cual se pintarán todas las escuelas estatales del distrito.

Ariel Almeida, director de Articulación con Programas Nacionales y Provinciales, cuenta acerca del trabajo realizado desde su área y del origen de EducArte: “Articulamos programas nacionales y provinciales con las distintas áreas municipales. Primero evaluamos la demanda, y luego trabajamos con departamentos de convenio y esquemas de capacitación. EducArte surge en base a una idea del intendente Leonardo Nardini, quien nos remarcó empezar a trabajar con las escuelas más deterioradas”.

Su dirección, además, trabaja actualmente en el Programa municipal de veredas (en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana) y con la puesta en marcha de las Salas de Primer Nivel (con Obras y la Secretaría de Salud).

Asimismo, Daniel Morad, subsecretario de educación, sostuvo: “Planteamos para este mes el inicio del programa que busca embellecer las 130 escuelas estatales del distrito, para que los chicos comiencen las clases en aulas pintadas y que sea así un ambiente lindo para aprender”.

El funcionario agregó que una vez finalizadas las jornadas para pintar las escuelas, desde la Subsecretaría de Políticas Publicas de Juventudes se realizarán murales en las paredes de las instituciones, fomentando así un nuevo espacio de arte para los alumnos y para los artistas locales, quienes por medio de sus obras colaboran con el enriquecimiento cultural de la comunidad.

La primera etapa del programa se inició con el trabajo en cuatro entidades: Escuela Primaria N° 25 (Pablo Nogués), Escuela Primaria N° 21 (Tortuguitas), Escuela Secundaria N° 335 (Grand Bourg) y Escuela Primaria N° 30 (Tierras Altas).

0.0
última modificación: -/-
pintar escuelas