• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

El Municipio de Malvinas Argentinas abrió la inscripción para cadetes de la Policía Local

El intendente Leonardo Nardini dispuso la apertura de inscripciones para que los vecinos de Malvinas Argentinas puedan formar parte de la nueva fuerza policial malvinense, en el marco de su política de descentralización de los servicios municipales.

6292
4-02-2016

La convocatoria surge con el propósito de jerarquizar la policía local y brindar respuestas a casos de inseguridad en los distintos barrios del distrito. Dentro de las medidas más importantes llevadas a cabo, se destaca que la policía local funcionará también en turno noche.

En materia de seguridad, el municipio plantea una propuesta superadora y paradigmática en lo que respecta a tres puntos neurálgicos. En primer lugar, descentralizara la policía para, de esta manera, poder llegar en tiempo y forma a los barrios donde más se necesite la presencia de las fuerzas.

Segundo, la confección del perfil del personal de policía local de aproximación. Esto significa que cada uno de los miembros de esta nueva fuerza aparte de vivir en Malvinas, cumple con el rol de intervenir sin violencia evitando posibles delitos contra los vecinos del distrito.

Por último, y no por eso menos importante, tanto el Intendente Nardini como el Subsecretario de Seguridad Jorge Cancio y el recientemente designado comisario German Schadenfroh proponen el dialogo directo con los vecinos malvinenses para brindarles respuestas concretas ante los problemas de los vecinos en todas las localidades de la comuna.

Como dato adicional relevante, debe de tenerse en cuenta para formar parte de la policía local los siguientes requisitos:

-Tener secundario completo, certificado por las autoridades pertinentes
-Ser argentino nativo, naturalizado por elección
-Tener entre 18 y 30 años de edad
-Responder a las aptitudes psicofísicas que disponen las autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires
-Vivir en el distrito de Malvinas Argentinas  

Para más información, acercarse a la subsecretaría de seguridad del municipio, en Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines, de 8 a 16 horas.

0.0
última modificación: -/-
seguridad vecinos