• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

El Municipio en tu Barrio acerca el plan provincial de vacunación

Desarrollando una política sanitaria de prevención, el Municipio de Malvinas Argentinas ya comenzó a vacunar en forma gratuita y muy cerca de las familias en el marco del plan provincial de vacunación. A su vez, el tráiler de salud sigue realizando exámenes médicos para el apto físico y control pediátrico.

1241
21-04-2016

Adolfo Sourdeaux, 21 de Abril de 2016 – El Municipio de Malvinas Argentinas encabeza una fuerte tarea de vacunación, de manera gratuita y para grupos etarios de todas las edades. También participa de la campaña provincial de aplicación de vacunas. El programa “El municipio en tu Barrio” se encarga de llevar adelante esta actividad, que en esta oportunidad estuvo presente en Rawson y Monseñor D’Andrea.

Karen Fisoni, enfermera de medicina preventiva explicó que “hay vacunas para todas las edades; 2; 4; y 6 meses; 1 año; 18 meses; 6 años; 11 años; 16 años; adultos y adultos mayores. Y participamos también en la campaña provincial de vacunación que es desde 6 años y por la cual se pueden aplicar las vacunas del ingreso escolar a partir de los 5 años".

Cabe destacar que la campaña se extiende hasta el 29 de abril por lo que se invita a las mamás a que participen, se acerquen con libretas sanitarias y documento de los menores. También se espera a los nenes de 11 años y las nenas para aplicarles la vacuna HPV que es muy importante para revenir el cáncer de cuello de útero; a las embarazadas hay que aplicarles la vacuna triple bacteriana acelular hepatitis B y antigripal.

“Los vecinos reciben de muy buen agrado el programa 'El Municipio en tu Barrio', están participando, porque acá tenemos oftalmología, pediatría, médico de familia, asistente social, además participan las distintas dependencias del municipio como zoonosis para vacunar a las mascotas”, dijo Fisoni.

0.0
última modificación: 12 agosto, 2016
seguridad habilitaciones remises