• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*El municipio y la UBA ofrecen perfeccionamiento en el área de salud

0 Comentarios
1092
17-03-2016

Malvinas Argentinas, 14 de marzo-En el marco del llamado a concurso para el examen unificado de las Residencias Básica o Básica articulada y Posbásica, el Sistema de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas fue invitado a participar - como hospital e institución afiliada con residencias universitarias y/o carreras de especialista debidamente acreditadas – por parte de autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Fabián Basílico, secretario de salud, comentó que desde el municipio en articulación con su área "las prioridades son la formación, la capacitación y la acreditación de los médicos y profesionales de la salud para que la búsqueda de la excelencia al servicio de los pacientes".

Por su parte, el Dr. Carlos Rubinstein, director de Docencia e Investigación, comentó que “se convoca a 100 cargos en diferentes especialidades” para continuar con las políticas educativas sanitarias y así capacitar permanentemente al personal profesional que forma parte del vasto complejo de hospitales.

En tanto, el Dr. Rubinstein adelantó que el municipio está en proceso de acreditación de residencias con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, lo que significará que el título de los futuros egresados de este llamado a residencias será reconocido automáticamente por el gobierno provincial, sin necesitar el trámite particular del profesional.

A continuación las condiciones generales para postulantes a las residencias medicas y del equipo de salud.



1 - Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado con DNI válido y vigente. Los extranjeros deberán poseer Documento Nacional de Identidad emitido por autoridad argentina y cumplir con las condiciones migratorias previstas en la Ley N° 25.871 y sus normas reglamentarias y complementarias al momento de su inscripción al mecanismo de selección.
2 - Ser graduado con título de Médico, Farmacéutico o Licenciado en Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, Kinesiología u Obstetricia de cualquier universidad de la República Argentina, del ámbito público o privado, reconocida oficialmente, en las profesiones de las que se trate. Aquellos graduados de universidad extranjera, sea ésta del ámbito público o privado, deberán poseer titulación de grado universitaria reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación (autoridad competente en la materia), habiendo completado el trámite de reválida o convalida.
3 - Residencia Básica o Básica articulada: No tener más de 5 años de egresado a la fecha de emisión del diploma.
Residencia Posbásica: No tener más de 8 años de egresado a la fecha de emisión del diploma.
4 - Para concursar una residencia posbásica se requiere haber completado la residencia básica correspondiente.
5 - Condiciones específicas para los aspirantes a residencias universitarias en el Hospital Churruca-Visca

1) Ser argentino nativo o por opción con una residencia de no menos de 5 años en el país.
2) Tener como máximo 35 años de edad al momento de la postulación.
3) Poseer título habilitante nacional de médico
4) Acreditar Promedio general no menor a 6 puntos en toda la carrera, incluyendo a plazos.
5) No registrar antecedentes penales.
6) En el caso de los postulantes para el HOSPITAL CHURRUCA- VISCA deberán entregar la documentación en UPALLATA 3400. OFICINA “CONCURSOS”, de lunes a viernes 08:00hs a 12:00hs.

Para más información ingresar en http://www.malvinasargentinas.gob.ar/mma/ o comunicarse vía mail a residencias@fmed.uba.ar

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: Comenzó el programa MAS: Malvinas Argentinas Saludable Profesionales de la salud de Malvinas Argentinas disertaron sobre patología mamaria en Dubai Ginés González García y Nardini disertaron en Malvinas Argentinas sobre el futuro de la salud pública Mega operativo de salud gratuito en el nuevo Polideportivo de Los Polvorines Nardini mostró su modelo de gestión en Salud a candidata a intendenta de San Nicolás El Municipio de Malvinas Argentinas incorporó diez nuevos patrulleros para Protección Ciudadana El Municipio de Malvinas Argentinas trabaja en la segunda etapa de la calle Madame Curie El Municipio trabaja junto a las industrias para unir esfuerzos Nueva área de esterilización en el Hospital de Trauma El barrio Teniente Ibáñez de Malvinas Argentinas recuperó su Centro de Salud
salud perfeccionamiento medico