• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

El Sistema de Salud de Malvinas recibió al equipo de "Cuestión de peso"

El Municipio cuenta con atención especializada y reconocida a nivel nacional para el tratamiento de la obesidad y la cirugía bariátrica y metabólica.

886
28-05-2019

Ing. Pablo Nogués, 28 de mayo de 2019 - El equipo de “Cuestión de peso”, el programa televisivo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los participantes, acompañó a uno de ellos a una intervención pre-quirúrgica en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, de Malvinas Argentinas.

El paciente se llama Cristian Lo Sordo: inicialmente pesaba 220 kilos y, actualmente, 180. Se le realizó una endoscopía como estudio previo a la cirugía bariátrica. “Para hacerlo más didáctico, es como colocar una camarita dentro del tubo digestivo para mirar cómo están por dentro anatómicamente las partes del sistema digestivo”, especificó el Dr. Juan Aguilar, médico cirujano del Hospital de Trauma.  

La experiencia del paciente fue un éxito, según palabras del doctor, “ya que antes se había hecho una endoscopía sin sedación y en el Hospital de Malvinas somos expertos en pacientes obesos y todo el equipo de cirugía gastroenterológica que tenemos está altamente calificado”.

Este tipo de procedimiento es ambulatorio y se realiza a diario en el Sistema de Salud del Municipio, con un número aproximado de 300 por mes, debido a que también sirve para detectar otro tipo de patologías que no se relacionan únicamente con la obesidad. Gracias a su experiencia, Aguilar fue invitado el miércoles pasado al programa para explicar la importancia de las intervenciones pre-quirúrgicas y de la endoscopía para los cirujanos bariátricos.

El Sistema de Salud de local es reconocido por su excelencia e innovación. En relación con el tratamiento de la obesidad, cuenta con el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, que es referente a nivel nacional. Además, por la calidad del trabajo de sus profesionales, el Hospital de Trauma fue elegido recientemente por la UBA como única sede del posgrado en cirugía bariátrica y metabólica.

“Estamos haciendo aproximadamente 40 cirugías bariátricas por mes. Eso en un año son casi 500 cirugías. Todos los pacientes que son de Malvinas pueden atenderse completamente gratis, sin tener que pagar ningún costo se les hacen los pre-quirúrgicos, el tratamiento previo y la cirugía. Adicional a eso, operamos a los pacientes que tienen obra social, aunque ahí el proceso es un poco más largo porque hay que enviar las autorizaciones y esperar que la obra social mande el presupuesto autorizado. Todo paciente que sea de Malvinas se puede acercar, preguntar por nosotros en el consultorio, que el equipo quirúrgico del Dr. Daniel Caiña está siempre atento a resolver las dudas”, finalizó Aguilar.

última modificación: -/-
Articulos relacionados: El Municipio de Malvinas Argentinas alerta sobre falsos inspectores | Nardini firma convenio con Nación y Provincia para asistir a niños, niñas y adolescentes de Malvinas Argentinas | Un niño de cuatro años que nació con hipoacusia logrará escuchar por intervención quirúrgica del hospital municipal de Malvinas Argentinas | Malvinas Argentinas: Municipio y fuerzas federales realizan operativos de seguridad en barrios y accesos al distrito | "Malvinas Limpia" y un nuevo paso en materia del cuidado del medio ambiente | En Malvinas Argentinas, estudiantes realizaron la Promesa a la Bandera desde sus casas | El Municipio de Malvinas Argentinas activó protocolo preventivo en hipermercado ante posible caso de Covid positivo | Operan con éxito del corazón a beba prematura en Malvinas Argentinas | "Malvinas Conecta", la app para comprar por celular | Malvinas Argentinas: se activó protocolo sanitario en supermercado Coto de Tortuguitas |
salud cormillot