• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

"Estamos jerarquizando a la policía local para brindar mayor seguridad a los vecinos"

Así lo planteó el intendente Leonardo Nardini en la presentación de Germán Schadenfroh, el nuevo comisario de la policía local. Entre las nuevas estrategias para disuadir el delito se destacaron una mayor presencia policial en los centros y en los barrios, la apertura del turno noche de la policía local y un sistema de patrullaje inteligente monitoreado con cámaras estratégicamente ubicadas en el distrito.

1970
30-01-2016

En la cuarta semana del programa “El municipio en tu barrio”, Nardini recorrió junto Jorge Cancio, subsecretario de seguridad, y Germán Schadenfrh, el reciente asumido comisario de la policía local, la ciudad de Grand Bourg para dar respuesta a la falta de seguridad en los barrios periféricos del distrito, una de las mayores inquietudes de los vecinos.

“Seguimos hablando con los vecinos para resolver las problemáticas puntales de cada barrio. Y una de las mayores preocupaciones de todas las familias es la falta de seguridad. Por eso ya empezamos a implementar cambios sumamente positivos para jerarquizar a la policía local y llevar tranquilidad a los vecinos”, comentó Nardini.

“El tema de la seguridad se va a desarrollar con una visión integradora, la cual incluye medidas para disuadir el delito como mayor presencia policial también en el turno noche y en los espacios públicos pero también con programas que reduzcan los condicionamientos que facilitan el acceso al delito, como ya empezamos a trabajar en materia de deporte, cultura, educación y salud”.

Entre las primeras medidas, Jorge Cancio planteó que “lo más importante que hemos acordado con el nuevo comisario es que la policía local empiece el turno noche, que era un reclamos de todos los vecinos. Asimismo hemos rediseñado todos los recorridos y los lugares donde más se necesita de la presencia de la fuerza”. Y agregó “también estamos definiendo el tema de las cámaras de seguridad”.

Por su parte, el comisario Schadenfrh puntualizó de la tarea de la policía local es “ser una policía de aproximación que próximamente contará con un número total de 500 efectivos para darle seguridad de los vecinos”.

0.0
última modificación: -/-
seguridad policia local