• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Golpe al narcotráfico en Malvinas Argentinas

En una investigación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se secuestraron 2,4 toneladas de marihuana y un arsenal, y se detuvo a tres integrantes de una banda. Los alcances del hallazgo fueron presentados por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

2816
28-08-2020

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de agosto de 2020 - La Policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires secuestró 2,4 toneladas de marihuana y un arsenal. Los anuncios se hicieron en conferencia en las oficinas de la Comuna 4C de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Se trata de la continuidad de las pesquisas que dejó el Operativo Aserradero Verde, el descubrimiento que hizo la Policía de la Ciudad de dos toneladas de marihuana, proveniente de Misiones, en un establecimiento de General Rodríguez, en junio último, por el cual resultaron detenidas cuatro personas.

Desde entonces el personal de la Brigada de la Comisaría Comuna 4 de la Policía de la Ciudad continuó investigando, hasta dar en las últimas semanas con un predio con acceso por Uruguay al 3600 en Malvinas Argentinas.

El lugar es un amplio espacio de unas cuatro hectáreas, con construcciones, en parte del cual se utilizó como centro de acopio de la droga.

Diego Santilli, vice jefe porteño, se pronunció al respecto: "Quiero agradecer al intendente Leonardo Nardini y al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Este es el resultado de una investigación profunda, un trabajo que empezó en junio con la incautación de más de 5 mil kilos de marihuana. Esa investigación llegó a Malvinas Argentinas en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, el ministro Berni agradeció "el accionar investigativo de la Comisaría N° 4, quienes hicieron un trabajo muy profundo y constante. Sabemos lo dificultoso que es la investigación del narcotráfico. Esto es resultado del trabajo conjunto". Y además destacó la labor de Nardini "por facilitar todos los medios para que la policía pueda trabajar".

La organización tenía por objetivo comercializar un cargamento de droga en el Barrio 21-24 de Barracas. El allanamiento fue realizado durante la noche, una vez que el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, dio la orden correspondiente.

Por último, quien tuvo la palabra fue Leonardo Nardini: "Se trata de todos los días hacer esfuerzos para sacar lo malo de la calle. A la gente damnificada detrás de todo este negocio mal habido no le preguntan de qué partido político es o a quién voto". "Tenemos responsabilidad como funcionarios para que tengamos una vida sana", apuntó el jefe comunal de Malvinas Argentinas.

En total, los oficiales hallaron 147 bultos con marihuana, que sumaron 2.400 kilogramos de la droga, y detuvieron a dos hombres de 45 y 37 años, y una mujer de 22, todos de nacionalidad paraguaya.

Uno de los detenidos es el conductor de la camioneta, y al igual que los restantes, se abstuvieron de resistirse, pese a la cantidad de armas que se encontraron en el lugar.

Entre el arsenal incautado, había un pistolón doble caño calibre 12, una carabina, un rifle Winchester modelo 1892 calibre 44, una pistola Bersa Mini Thunder 45, un rifle con mira anexa marca Amberg modelo 1917 y municiones varias.

Los efectivos secuestraron, además, una máquina de contar billetes y dos camionetas Toyota Hilux.

Personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizó los test sobre el material incautado, con resultado positivo de marihuana.

El magistrado dispuso la detención de los imputados por violación a la Ley 23.737, y el secuestro de todos los elementos, y en el caso de la droga, sea puesta a resguardo en el depósito de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Ciudad.

0.0
última modificación: -/-
seguridad Policía narcotrafico