• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Gracias a los detectores de gas evacuan la EP N° 19 de Los Polvorines

Los mismos fueron instalados en la institución la semana pasada. Este trabajo se realizará en todas las escuelas del distrito. Municipio y Consejo Escolar actuaron en conjunto para contener a la comunidad educativa.

1949
17-08-2018

Los Polvorines, 16 de Agosto de 2018 – El municipio de Malvinas Argentinas, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, instala detectores de gas en diferentes instituciones educativas del distrito. Gracias a ello, se pudo evacuar la EP N° 19 de Los Polvorines con rapidez ante un escape de gas, ya que contaba con los detectores desde hacía una semana.

El intendente Leo Nardini aseguró al respecto: “Gracias a Dios no pasó absolutamente nada porque estaba la prevención ya puesta en la escuela. Estas son las cosas que queremos hacer en el afán de sumar, garantizar la seguridad de todos, niños, auxiliares, docentes, de toda la familia de la comunidad educativa”.

Roxana Salazar, directora del establecimiento, contó: “Ayer sonó el detector que está instalado en la dirección de la escuela. El mismo se activó inmediatamente y ahí se aplicó el protocolo que corresponde en estos casos, preservando la integridad de los niños y de los adultos. La evacuación se produjo de manera tranquila y no se vivió ninguna situación de caos”. Las clases están suspendidas por lo menos hasta el martes. Actualmente se encuentran a la espera del gasista matriculado para trabajar en la pérdida.

Por su parte, Fernando Sánchez, vicedirector de la institución, dijo: “A las 16.30 hs. empezó a funcionar el detector que colocó la Municipalidad. Activamos el protocolo, llamamos a la Subsecretaría de Seguridad municipal y al Consejo Escolar y ellos indicaron lo que teníamos que hacer. Hay que recalcar el acompañamiento que tuvimos, porque en 10 minutos teníamos a Defensa Civil, personal de la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar, Gas Natural y habían cortado la calle. Los papás expresaron que se sintieron muy cuidados y acompañados. Revisaron la escuela y detectaron que había una pérdida en el calefactor de la dirección. Los detectores funcionan de primera y hay que agradecer que los tenemos. Estamos muy agradecidos en nombre de toda la institución, con la intendencia y el Consejo Escolar”.

Además, Silvia Brizuela, directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 34, la cual comparte edificio con la EP N° 19, comentó: “Los organismos correspondientes actuaron con celeridad y la comunidad de padres agradeció la tranquilidad con la que se realizó todo. También los pusimos en conocimiento durante la semana de que el municipio había colocado los detectores de gas y eso llevó tranquilidad a los padres en este momento. Al día de la fecha podemos decir que los detectores están funcionando”.

0.0
última modificación: 17 agosto, 2018
gas escuela consejo escolar clases suspendidas