• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*Igualdad de derechos, integración y capacitación para las mujeres de Malvinas Argentinas

0 Comentarios
656
11-03-2016

Malvinas Argentinas, 11 de marzo-La iniciativa prioriza a aquellas mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, como madres de familias numerosas, con hijos discapacitados o víctimas de violencia de género. Por esta tarea, reciben un ingreso y la capacitación necesaria para asociarse y realizar sus labores.

El resultado es altamente positivo: crea nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias, y mejora la calidad de vida en los barrios, brindando formación en oficios y fortaleciendo el desarrollo social. En esta oportunidad, 640 mujeres capacitadas en desagüe y agua fría obtuvieron sus diplomas, con lo cual se recibieron oficialmente de plomeras.

La subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, explicó: “Apostamos al futuro del programa, que se creó hace cuatro años y tiene a 1.500 mujeres formando parte. Fomenta la igualdad de género, que sean sujetos de derecho, sabiendo que pueden hacer muchas cosas que ni imaginaban, que tienen nuevas oportunidades, y eso es lo que queremos desde el municipio, porque todos tenemos derecho a vivir mejor.”

Por su parte, la jefa de departamento de Articulación con Programas Nacionales y Provinciales, Irma Leve, comentó que la iniciativa “fomenta la integración y logra la capacitación que se creía exclusiva de los hombres. Agradezco la posibilidad que me dio el intendente de poder formar parte, ya que es un logro admirable poder llevarlo a cabo”.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Carlos Herrera; el cuerpo de concejales del distrito; y la subdirectora de Políticas Públicas para la Mujer, profesora Paula Verón.

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: Finalizó la Colonia de Verano para los adultos mayores 6 mil chicos asistieron a la Colonia de Verano de Malvinas Argentinas Se remodela la pileta del Hospital de Rehabilitación de Malvinas Argentinas Mil personas disfrutaron del boxeo en Malvinas Argentinas Llega una nueva velada de boxeo a Malvinas Argentinas Nardini y Arroyo supervisaron la entrega de tarjetas AlimentAR en Malvinas Argentinas Nuevos pavimentos para acceder al Centro de Salud Teniente Primero Ibáñez La tarjeta AlimentAR llegó a Malvinas Argentinas Comienza la entrega de tarjetas alimentarias en Malvinas Argentinas Tarde-noche de Tango en Malvinas Argentinas
ellas hacen madres desocupadas