• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Importante medida para los comerciantes de Malvinas Argentinas

El Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, determinó una medida económica para comerciantes, un sector que se vio perjudicado por las restricciones producidas por la cuarentena obligatoria para prevenir el virus Covid 19. Así, a quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios se eximirá del 100% del pago del importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Tasa Fondo de Seguridad, Tasa Fondo Especial Integral Social) del mes de abril y mayo.

5861
11-05-2020

Para obtener el beneficio, los contribuyentes deberán encontrarse al día con el pago de sus tasas municipales correspondientes a enero, febrero y marzo del 2020. A la totalidad de los comerciantes beneficiados, directamente no les llegará la factura a sus hogares.

Desde la Subsecretaría de Ingresos Tributarios de Malvinas Argentinas se informa que, además, se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se recuerda también que está disponible la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales mediante sistema electrónico a través de Pago Mis Cuentas con código de pago Banelco, lo que evitar tener que salir a abonar y continuar con el cumplimiento de las medidas de cuarentena. También puede realizarse mediante transferencia bancaria (para más detalles enviar un correo solicitando esta posibilidad a sit@malvinasargentinas.gob.ar). Igualmente, para quienes no tienen estas posibilidades, también se puede abonar en Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos; como así también personalmente, y tomando las medidas de prevención sanitaria necesarias, en el Palacio Municipal de Malvinas o en las Unidades Locales de Gestión.

Al mismo tiempo, desde el Municipio se impulsó Malvinas Conecta, una nueva plataforma online para vincular vecinos con comercios frente a las dificultades de la pandemia y la cuarentena. El Intendente Leonardo Nardini lo presentó y explicó que sirve “para conectar de forma fácil a vecinos y vecinas con comerciantes, para comprar productos mediante WhatsApp”. Continúa abierta la inscripción de los comercios en la web www.malvinasargentinas.gob.ar donde podrán incluir sus promociones y redes sociales, y desde allí también los vecinos pueden comprar. Se puede buscar por categorías, palabras claves y rubros, y elegir con qué negocio comunicarse a través de WhatsApp o el medio que sea de su preferencia, observando descripciones, ofertas y formas de reparto.

última modificación: -/-
Articulos relacionados: El Municipio de Malvinas Argentinas alerta sobre falsos inspectores | Nardini firma convenio con Nación y Provincia para asistir a niños, niñas y adolescentes de Malvinas Argentinas | Un niño de cuatro años que nació con hipoacusia logrará escuchar por intervención quirúrgica del hospital municipal de Malvinas Argentinas | Malvinas Argentinas: Municipio y fuerzas federales realizan operativos de seguridad en barrios y accesos al distrito | "Malvinas Limpia" y un nuevo paso en materia del cuidado del medio ambiente | En Malvinas Argentinas, estudiantes realizaron la Promesa a la Bandera desde sus casas | El Municipio de Malvinas Argentinas activó protocolo preventivo en hipermercado ante posible caso de Covid positivo | Operan con éxito del corazón a beba prematura en Malvinas Argentinas | "Malvinas Conecta", la app para comprar por celular | Malvinas Argentinas: se activó protocolo sanitario en supermercado Coto de Tortuguitas |
COVID19 eximicion malvinas conecta