• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Intensa actividad de Zoonosis en Malvinas Argentinas

Durante estos meses, y a través del operativo "El municipio en tu barrio" se realizarán castraciones, vacunaciones y controles, de forma libre y gratuita, en todas las localidades de Malvinas Argentinas. Además, ya tiene sede el futuro hospital Veterinario anunciado por el intendente Leonardo Nardini.

5043
15-04-2016

Malvinas Argentinas, 14 de Abril de 2016 – La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Zoonosis, continúa llevando adelante una campaña de concientización sobre la reproducción de animales domésticos. Con dicho objetivo, desde el inicio de la gestión, en los operativos de “El municipio en tu barrio”, se realiza la campaña de castración gratuita de mascotas en el distrito.

En los barrios por los que se desarrolla el operativo, los vecinos pueden acercarse con sus perros y gatos para realizar de forma gratuita castraciones, vacunaciones y controles varios. Para ello es necesario que los animales se encuentren con 12 horas de ayuno (sólido y líquido). Los gatos deberán ser acercados en jaulas o bolsos y los perros, con correa y bozal.

En cuatro meses la Dirección de Zoonosis vacunó a 3004 animales (2709 caninos y 295 felinos); además con el programa de castración gratuita se mejora el servicio y se suma mayor cantidad de castraciones, restaurándose el trailer móvil para dicha intervención. Se recibieron en planta 247 consultas veterinarias, se vacunaron 120 animales y se realizaron 72 observaciones antirrábicas. En total, recibieron a 439 vecinos a los que se les brindó atención.

Por otro lado, avanza el proyecto del hospital Veterinario, que tendrá lugar en Pablo Nogués, en la calle Catedral de Buenos Aires, contando con la aprobación del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. En la misma articulación se acordó trabajar con el Colegio de Veterinarios para la realización de inspecciones en conjunto ante la presencia de prácticas de medicina veterinaria ilegal en el distrito.

A su vez, en la Granja Zoo de la localidad de Pablo Nogués se trabajó en la recuperación alimentaria de los animales y tratamiento veterinario por especialistas en fauna silvestre. Se remodeló el lugar y se creó un área para la recuperación de dichos animales que llevan los mismos vecinos por aparición o tenencia ilegal. Y ya se trabaja en su reapertura con renovados contenidos educativos: la crianza de animales en granja, protección animal y tenencia responsable de mascotas

Con la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, Zoonosis articuló para comenzar con la liberación de animales que se encuentran con esa posibilidad. Ya se realizaron 3 liberaciones y próximamente se realizarán con áreas de protección animal en la reserva de Pilar y Campana.

Finalmente, llevan rescatados de la calle por accidentes o abandonos más de 30 animales y realizaron 3 intervenciones en domicilios particulares por denuncia por maltrato.

0.0
última modificación: -/-
zoonosis operativo