• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Jornada educativa gratuita sobre Diabetes en Los Polvorines

La Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas realizará una charla para todas las familias en la Plaza 12 de Octubre, en Los Polvorines, con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

1802
13-11-2017

Los Polvorines, 13 de noviembre 2017 – En materia de prevención y atención de la enfermedad, en el distrito funciona el Centro Municipal de Diabetes Dr. Alberto Maggio y el Hospital de Día para Pie Diabético, ambos en la localidad de Los Polvorines.

La Dra. Carrió, directora del área en cuestión, destacó la importancia de informarse y realizar controles para la detección de la enfermedad porque “el 50% de los pacientes que tienen diabetes no lo sabes". Y ante esta situación de desconocimiento, la médica fortaleció la idea de brindar todas las herramientas necesarias para lograr la concientización sobre la diabetes: "La idea es educar al paciente, es lo más importante para evitar futuras complicaciones”.

La especialista finalizó haciendo referencia a los avances que se están logrando en el distrito respecto de la atención de la enfermedad: “Cuando nos toca ir a dar charlas o llegamos a los congresos notamos muchas veces que somos el ejemplo por todo lo que hacemos con la diabetes, hace 34 años que trabajo en esto y para mi pertenecer a este sistema es realmente un orgullo", finalizó la doctora.        

La jornada educativa se realizará mañana martes 14 de noviembre en el horario de 8:30 a 12:30 hs., en la Plaza 12 de Octubre, en el barrio El Sol de la localidad de Los Polvorines. La participación es libre y gratuita y estará a cargo de profesionales del sistema de salud del municipio de Malvinas Argentinas.

0.0
última modificación: -/-
salud charla diabetes plaza los polvorines