• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

La Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia atendió 7 mil consultas en un año

Se trata de una nueva área municipal de Malvinas Argentinas implementada por el intendente Leonardo Nardini. Una de las primeras medidas del jefe comunal, después de su asunción, fue el cierre definitivo de los prostíbulos del distrito. Las víctimas ahora tienen un lugar que les brinda asesoramiento legal, contención psicológica y protección.

Los Polvorines, 18 de enero de 2017 - Después de un intenso año de trabajo, la Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia, realizó un balance sobre la tarea que realiza. Por primera vez en la historia del distrito, los vecinos tienen a su alcance un área dispuesto a trabajar, luchar y solucionar los diversos problemas de género.

Durante todo el año 2016, cerca de 7 mil personas fueron atendidas. En lo que respecta a la Subdirección de Políticas para la Mujer fueron abordados más de 970 casos, relacionados con la trata de personas, las denuncias sobre violencia de género derivadas desde la Comisaría de la Mujer, los expedientes ingresados desde Juzgado de Paz, entre otros.

Desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los niños/as y adolescentes se trabajó en más de 3.500 denuncias; desde la Subdirección de Niñez y Adolescencia, donde se realizó un trabajo integral sobre el bullying y el grooming (acoso por Internet), se atendieron más de 2.300 casos. Y en la Subdirección de Diversidad se abordaron más de 15. La sumatoria llega a casi 7 mil.

Elizabeth Farese, subsecretaria del área, sostuvo: “Se creó con la finalidad de mejorar las condiciones de la mujer malvinense, de manera que ésta sea verdadera protagonista del presente y artífice necesario de nuestro partido, que todos deseamos construir con igualdad de oportunidades para la mujer, niños y adolescentes como también el trato equitativo, lo que potencian la inclusión social y enriquecen la cultura de nuestra sociedad”.

Cabe mencionar que, “como premisa del área se considera el trabajo en forma integral, y si bien se desarrollan líneas de acción puntuales para cada eje, es siempre en el marco de políticas que actúan en la protección efectiva de los derechos de las mujeres frente a todas las formas de violencia; la salud integral de la mujer, niños y adolescentes; el fomento de la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de la institución pública a favor de la equidad de género”, concluyó Farese.

Para contactarte con el área, pueden acercarte al primer piso del Palacio Municipal, en Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines, o bien comunicarte al 4660-9000 interno 1331.

última modificación: -/-
Articulos relacionados: La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas se capacita en torno a la "Ley Micaela" | Un niño de cuatro años que nació con hipoacusia logrará escuchar por intervención quirúrgica del hospital municipal de Malvinas Argentinas | Nardini firmó convenio con la ministra Estela Díaz para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género | Nardini: "Comparto la decisión de Alberto Fernández de mantener las restricciones de cuarentena en todo el Conurbano bonaerense" | Malvinas Argentinas: homenaje a los héroes a 38 años de la guerra | Covid-19: Malvinas Argentinas pone en funcionamiento una central telefónica para seguimiento de casos en cuarentena y consultas | Un contingente de adultos mayores provenientes de Florianópolis fue controlado a modo de prevención en Malvinas Argentinas | Se disputó la "Copa Día de la Mujer" en Malvinas Argentinas | "70 años de Pappo" en Malvinas Argentinas | Finalizó la Colonia de Verano para los adultos mayores |
asesoramiento mujer