• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Leo Nardini aplicó protocolo de crisis por el temporal del domingo

El intendente de Malvinas Argentinas puso a disposición de los damnificados todos los recursos del Estado municipal para su asistencia y contención. Se recibieron más de 100 llamados y se trabajó en 70 domicilios.

2323
3-10-2017

Malvinas Argentinas, 2 de octubre de 2017 - El fuerte temporal en la madrugada del domingo ocasionó destrozos en algunos de los barrios del distrito: caída de árboles, suspensión del servicio eléctrico, voladura de techos y el agua entró a algunas viviendas.

Como consecuencia de las abnegaciones, la Subsecretaría de Promoción e Integración Social permaneció abierta durante el domingo y todo el personal estuvo abocado a la solución de los daños ocasionados. Hasta el lunes a la mañana, se registraron más de 100 llamados y se estuvo trabajando en 70 domicilios particulares. Los teléfonos de contacto fueron el de la Dirección de Defensa Civil 103, Comando de Patrullas 0800-222-0911 y el de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social al 4660-9000, interno 2053.

Nardini publicó tres comunicados desde el domingo al mediodía hasta el lunes a la tarde, informando los teléfonos de contacto, agradeciendo la solidaridad de los vecinos y narrando cómo se estaban realizando las tareas: “Durante la tarde (domingo), todo el equipo estuvo recibiendo pedidos, vecinos se acercaron a la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, llamaron y contaron la situación en la que se encontraban. Muchos de los pedidos ya se canalizaron y en otros se está trabajando”.

El lunes por la tarde, el intendente detalló que aún se continúa trabajando: “Aún quedan cosas por resolver y se está trabajando en cada caso. Desde la Subsecretaría de Promoción e Integración Social se brindó asistencia a cientos de familias. Hubo voladuras de techos, agua que entró en algunas casas, colchones que se mojaron, postes y árboles caídos. Vuelvo a decir, aún quedan cosas por resolver y se está trabajando. Desde la Secretaría de Servicios continúan los recorridos por todas las localidades. En Defensa Civil se desplegó un mapa de acción para dar respuesta a los más de 100 llamados recibidos por efectos del temporal, se actuó en más de 70 de domicilios e intersecciones donde se delimitaron riesgos. Esta mañana estuve en Defensa Civil para saber todos los lugares a donde hay que volver a ir para brindar soluciones”.

Finalmente, Nardini agradeció el accionar de todo el equipo de las áreas del municipio: “Gracias a todo el equipo de trabajo por poner todo”.

0.0
última modificación: -/-
asistencia emergencia temporal lluvia tormenta