• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Leo Nardini visitó el Hospital de Rehabilitación "Dr. Arnoldo Drozdowski"

El intendente recorrió el nosocomio, charló con los pacientes y se aseguró de que cada área y aparato funcionen como corresponde. El Lokomat y la pileta no estaban en óptimas condiciones y el Municipio se ocupó de reacondicionarlos para brindarles lo mejor a los vecinos.

2340
4-12-2018

Tortuguitas, 4 de diciembre de 2018 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski” de la localidad de Tortuguitas. En el lugar fue recibido por las autoridades del sistema de salud de Malvinas Argentinas, autoridades del nosocomio y médicos que diariamente trabajan con pacientes que sufren distintas patologías.

El jefe comunal afirmó: “Colma de satisfacción poder ver en funcionamiento el Lokomat que sufría desperfectos técnicos como sucede con cualquier aparato. Asique trajimos a los técnicos desde Chile, quienes lo pusieron en marcha de nuevo y los pacientes hoy pueden contar con eso”.

Durante su recorrida el intendente conversó con pacientes y familiares. “Hay diferentes problemáticas que nos plantean, siempre con el afán de querer mejorar, conservar lo que está y seguir avanzando. Los pacientes nos agradecen y yo les agradezco a ellos por la voluntad. Esto es 50 y 50, nosotros podemos poner mucho pero si ellos no tienen la voluntad es muy difícil. Se genera una comunidad, un ida y vuelta, y eso es bueno”, aseguró Nardini.

El Lokomat es tecnología de punta con la que cuenta el Centro de Rehabilitación, para brindar atención óptima a los pacientes. Pero no solo ese aparato era el que presentaba problemas. También había inconvenientes en el sector de la pileta. “Los vecinos me habían manifestado que el agua no estaba en la temperatura correcta. Entonces pusimos calderas nuevas para que funcione de la mejor manera. Escuchamos los reclamos genuinos, la crítica constructiva, con buena intención, para buscar el bien colectivo”, explicó el jefe comunal.

Y agregó: “Cuando hablamos de generar políticas de Estado no decimos que hay que romper todo y arrancar de cero, porque eso generaría atraso. Hay que tomar lo que está bien, conservarlo, trabajar por lo que no está funcionando y seguir avanzando con otras metas de cara a lo que va demandando la sociedad. Va más allá del quién gobierne, porque más allá del partidismo, somos todos malvinenses y argentinos”.

El Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski” es el primer y único hospital en salud pública de Latinoamérica que posee sistemas de rehabilitación con tecnología robótica de vanguardia. Está ubicado en Cuba 2030, Tortuguitas. 

0.0
última modificación: -/-
hospital tortuguitas Lokomat pileta Rehabilitación Drozdowski