• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Los vecinos disfrutaron de la feria gastronómica "Tentate Malvinas"

Cientos de familias aprovecharon el fin de semana para tentarse con una fiesta de alimentos y productos regionales. Esta es la 1° edición organizada por el municipio de Malvinas Argentinas que contó con la participación de productores locales, de la provincia de Buenos Aires y del interior.

1074
29-05-2016

El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Promoción de la Economía Social y la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, realizó la 1° edición de la feria gastronómica "Tentate Malvinas", llevada a cabo el sábado en el Predio Municipal y el domingo en el Polideportivo de Villa de Mayo.

“Es una propuesta para acercar a todos los vecinos estos productos artesanales directamente desde los productores locales y los regionales. Es una idea del intendente Leonardo Nardini para que nuestros vecinos no tengan necesidad de ir a otro distrito a buscar esos productos”, explicó María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional.

Además de la gastronomía hubo expresiones culturales, espacio participativo para niños con arte en acción y muestra plástica. “Trabajamos para la integración y articulamos con distintas áreas. Por eso van a haber más ediciones como esta para que ‘Tentate Malvinas’ sea una marca registrada; así que invitamos a que se acerquen al municipio los productores regionales y locales que quieran participar y así promocionar sus productos”, agregó la secretaria Salgado.

Cabe destacar que entre los feriantes se encontraba un productor de vinos que llegó exclusivamente de Mendoza y otro de la ciudad de La Plata, ambos –como tantos otros– convocados por el municipio de Malvinas Argentinas para participar de la feria gastronómica.

Mariana Zuccarini, subsecretaria de Promoción e Integración Social comentó que “la idea es generar estos espacios que al vecino le son útiles, y no solo son un modo de recreación, también es una forma de conocer la cultura del país”. A su vez aclaró que fue una propuesta que “hasta ahora no se había hecho en Malvinas Argentinas” y adelantó que este “es el inicio del programa Tentate” por lo que habrá más ediciones.

Por su parte, Alberto Acosta, director de Economía Social, señaló que fue una actividad completamente gratuita y que el contacto con los productores se hizo “por intermedio de referentes de Suipacha que están en la mesa provincial de productores; hemos ido hasta ese partido para ponernos en contacto e invitarlos a este evento gastronómico”.

Finalmente, Melisa Handen, subdirectora de Economía Social, aseguró que el balance de la feria gastronómica “es positivo” y que lo importante es que “los vecinos directamente compran el producto a los productores sin intermediarios que aumenten el valor final”.

0.0
última modificación: -/-
gas tarifas luz