• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas alerta sobre prácticas inmobiliarias inescrupulosas

Desde el municipio informaron que se viene detectando un sistema de venta de terrenos privados en forma confusa.

5001
18-02-2016

La Dirección de Predios en Vacancia de la Municipalidad de Malvinas Argentinas comunicó que se está registrando una numerosa venta de terrenos indivisos y sin la correspondiente subdivisión, por lo que se advierte a los vecinos sobre este tipo de operaciones, que en ocasiones implican un engaño ya que los compradores generalmente desconocen los alcances reales de la transacción dado que será muy difícil que las parcelas se puedan escriturar.

Ricardo Benitez, director de predios en vacancia, alertó sobre la situación, "revisando las carpetas correspondientes a la anterior gestión se notificaron varias irregularidades; además de los vecinos acercaron sus inquietudes sobre el tema. Nosotros desde acá aconsejamos que nos visiten y así se asesoren y no sean engañados".

Cabe destacar que al ser un terreno indivisible todos los compradores serán titulares del mismo y no se podrá determinar que porción le corresponde a cada uno.

Por otro lado, se debe verificar que los terrenos cuenten con planos de subdivisión registrados en los organismos de control catastral del Municipio y que cumplan con las normas del CUMA (Código Urbano de Malvinas Argentinas). Además, el comprador de un terreno debe desconfiar cuando el valor esté muy por debajo a los del mercado inmobiliario.

Por lo tanto, se recomienda a todos aquellos que estén por comprar lotes con estas características que se asesoren en la Dirección de Predios en Vacancia dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de Malvinas Argentinas al 4663 - 1465

0.0
última modificación: -/-
seguridad denuncia