• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas homenajeó a Jorge Canavesi, gloria del básquet argentino

El municipio realizó una exhibición de mini básquet en honor al entrenador campeón del mundo con la selección en 1950 y que será homenajeado integrando el Salón de la Fama de FIBA. Leonardo Nardini resaltó la figura de Canavesi quien es vecino de Tortuguitas y malvinense.

1380
26-06-2016

El jefe comunal Leonardo Naridni recibió a Jorge Canavesi, gloria de nuestro básquet al consagrarse campeón mundial en 1950 como entrenador de la selección nacional. Fue en el marco del homenaje que el municipio de Malvinas Argentinas le rindió en el estadio de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas, localidad en la que reside esta leyenda viviente de nuestra historia deportiva.

En ese marco, el municipio organizó una exhibición de mini básquet donde los chicos disputaron sus encuentros en espacios reducidos de la cancha principal. Además, estuvo presente para el deleite de todos, “Rosco” la mascota acróbata de la Liga Nacional de Básquet.

Tras otorgarle un reconocimiento de parte del municipio a Canavesi, el intendente recordó el campeonato logrado por el país en 1950 y aseguró que es “un honor poder compartir un momento con él; porque además sabemos que va a entrar en el Salón de la Fama y para nosotros es un gran orgullo ya que es de Tortuguitas y malvinense”.

Luego, sobre el desarrollo del deporte en el distrito, Nardini explicó que “la Subsecretaría de Deporte y la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Comunitario están trabajando de una manera muy dinámica, generando y fomentando lo que es el deporte social a través de la inclusión a todas las disciplinas deportivas”.

Por su parte, Luis Obes, director general de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, resaltó las bondades del estadio de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas ya que “posee un lugar muy bien equipado y que siempre nos abre sus puertas, como hoy que tenemos equipos del distrito y de la región compitiendo en el mini torneo. Y nuestra idea es que Malvinas tenga una liga comunitaria de básquet”.

Jorge Canavesi, que el próximo 29 de agosto va a recibir en Suiza su merecido homenaje en el Salón de la Fama de FIBA dijo que “es un gran estímulo para mí; por suerte me fue muy bien en el mundo del básquetbol teniendo muchos éxitos”.

En cuanto a la exhibición de mini basquet, aseguró: “Es lindo que se fomente el deporte porque es una necesidad para toda la gente, es una escuela de vida y hay que hacer que crezca”.

La Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, estuvo junto a Nardini disfrutando de la jornada deportiva y del merecido homenaje a Jorge Canavesi, en el cual participaron los equipos de El Porvenir (José C. Paz), Caza y Pesca (Tigre), Mathew (Escobar), Polideportivo (Grand Bourg), El Ombú (Grand Bourg) y la Cooperativa Telefónica (Tortuguitas).

0.0
última modificación: -/-
deporte mini basquet