• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Malvinas Argentinas lanza la campaña "Quedate en Casa" y aplican controles en comercios y hogares para respetar la cuarentena

Se apunta a que las familias permanezcan en sus casas con el fin de evitar posibles contagios y propagación del virus Covid-19. Patrullas de Protección Ciudadana instan por audio a que los vecinos no salgan y cumplan los protocolos. Se realizan inspecciones a comercios y control a personas registradas en cuarentena. Se dispuso la línea 4660-9019 para denuncias por incumplimientos.

4953
17-03-2020

Malvinas Argentinas, 17 de marzo de 2020 - El intendente Leo Nardini dispuso nuevas medidas relacionadas a la prevención de la propagación del virus Covid-19 en Malvinas Argentinas. Impulsó la campaña #QuedateEnCasa, a la cual las patrullas municipales de Protección Ciudadana fueron las primeras en sumarse. En sus recorridos habituales por centros comerciales y barrios, los efectivos de seguridad ahora también sugieren por altoparlante que los vecinos se queden en sus hogares. Esta campaña irá sumando iniciativas para concientizar a la población sobre la importancia de realizar la cuarentena.

A primera hora de la mañana, Nardini determinó un número telefónico disponible para que los vecinos realicen denuncias por incumplimientos en los protocolos contra el virus Covid-19. En el 4660-9019, el Municipio de Malvinas Argentinas recepciona, de 08 a 16hs, incumplimientos que ven los malvinenses en sus barrios. De esta manera, la ciudadanía también es parte de los controles en su propio lugar.

Este martes se intensificaron las inspecciones derivadas de los protocolos que se deben aplicar, las denuncias de vecinos y las realizadas por el Municipio en comercios, lugares con atención al público, gimnasios, grandes establecimientos como shoppings y paseos comerciales. Se realizaron actas de regularización y clausuras en supermercados, locales comerciales y casas de juegos electrónicos. Estas inspecciones continuarán los días siguientes.

Con respecto a los espacios municipales, se determinó el cierre del Predio Municipal (Ex Batallón) hasta nuevo aviso, se colocaron carteles que sugieren no utilizar los juegos para la niñez en las plazas del distrito y se suspende la entrega de la licencia nacional de conducir hasta el 01 de abril de 2020 y los vencimientos de las mismas se extenderán por 60 días.

Se reitera a la población que la línea 107 es la habilitada para realizar consultas sobre los síntomas y cuidados sobre el virus Covid-19.

0.0
última modificación: -/-
prevención Covid-19 contagios propagación protocolos